Las predicciones para 2019 de Li Edelkoort: Diseñadores, no influencers

by itfashion,

Las variaciones en el corte, el drapeado y los pliegues son asombrosos y devolverán las habilidades en la moda a los profesionales

Li Edelkoort es toda una eminencia en la predicción de tendencias que saltó a las titulares cuando senteció que “la moda ha muerto”. Luego llegaron los matices, al menos como la conocíamos hasta ahora. En estos momentos se encuentra inmersa en una gira mundial para dar a aconcoer sus ideas para la primavera de 2019, al frente de las cuales ha situado la figura de la Diosa y el culto a la individualidad de cada una de las mujeres lejos de estereptipos.

Imagen 5

“El movimiento de la Diosa es responsable de un cambio en la moda, que tendrá profundas influencias en la forma en la que las mujeres se visten. Los días del normcore y de los básicos parecen evaporarse al frente de una revolución de las siluetas y los procesos. Las variaciones en el corte, el drapeado y los pliegues son asombrosos y devolverán las habilidades en la moda a los profesionales, lejos de los influenciadores. Editar ya no es el rey del juego, de forma que se introducirán nuevas piezas capaces de silenciar todos los hash tags. Tejidos majestuosos y colores regios proporcionarán brillo a todas las mujeres, para realzar su belleza natural”.

En este sentido, las Diosas Aprhodita, Demeter, Hestia, Gaia, Flora y Fauna se convierten en lideresas de este nuevo movimiento en el que se impondrán el vestido saco y los tejidos lujosos.

A nivel de colores, Edelkoort predice lo siguiente:

“Un gran cambio ocurrirá en el campo de la moda y el diseño. Los colores se mezclarán de la misma forma que cocinamos combinando diferentes elementos, a veces jugando con monocromos, a veces con contrastes punzantes y ácidos pero también con gustosas y múltiples capas. En la mesa del Chef de la moda descubriermos el delicado detalle de accentos inusuales, la apuesta robusta por aromas locales y los acabados con ingredientes protegidos. Inspirado por los chef del mundo, la moda casual, el  maquillaje y los interiores empezarán usando tonos de forma radical, introduciendo una conocimiento sobre los colores muy avanzado, mezclándolos como nunca lo habíamos hecho antes. Cambios en las proporciones, la densidad y la tactilidad ofrecerán un placer gustativo, casi como si pudieramos saborear estos colores”.

Estos textos son sólo un pequeño extracto de los Seminarios que en estos momentos Li Edelkoort está ofreciendo: “Las Diosas: Los arquetipos femeninos del mañana“:

Temas que te pueden interesar: , , , ,