Las marcas de lujo afinan la customización

by itfashion,

Vender lujo es vender exclusividad y, para ello, las firmas más selectas necesitan reinventarse continuamente para ofrecer a sus clientes algo que sea único para ellos. Si a eso le sumamos la fiebre de la customización en moda, que parece que ha llegado para quedarse, el resultado es el lujo personalizado; piezas inaccesibles para el común de los mortales a las que, pagando un poco más, se les puede añadir algún detalle (o modificar completamente su apariencia) para que parezcan hechas a medida. A continuación te presentamos una selección de cómo las grandes firmas se están reinventando en este sentido.

1. #MyDiorSoReal

La maison acaba de lanzar #MyDiorSoReal, una plataforma a través de la que los fans del modelo Dior So Real pueden jugar a personalizar las lentes, el color, las patillas e incluso personalizarlas a través de un grabado digital.

+info.

2 Los stickers de Anya Hindmarch

 

slide3
Foto: Victoria Ling

La diseñadora de bolsos AnyaHindmarch, en colaboración con Charlotte Stockdale de CAOS MODA, ha lanzado una colección de stickers de cuero en relieve ideales para personalizar desde el móvil al bolso. Además, la web cuenta con una aplicación interactiva que nos permite ver cómo quedará el sticker en nuestro complemento. Todos ellos, por supuesto, divertidísimos.

+info.

3. Staud, la nueva firma del lujo personalizado

 

staud-ashby-dress_2015_11

Con esta firma se acabó lo de “me compraría ese vestido si no tuviera ese volante en la falda”. Y es que Staud, la marca de moda femenina creada por la exdirectora de moda de Reformation, permite personalizar elementos como el color, el tejido, el acabados  o incluso el largo de una falda simplemente con un clic.

+info.

4. Jokers closet, zapatos de la nada

 

ashley_by_inmavarandela02
Foto: Inma Varandela/Jokers: Everything

Otra firma que nace con la personalización en su adn es Jokers Closet, fabricantes de calzado que partiendo de unos modelos básicos en blanco nuclear nos permiten decidir el color de cada una de las partes del zapato. ¿Te apetece jugar un rato?

+info.

5. Los pins de Proenza

¿Recuerdas los pins de la adolescencia? Pues con bastante más glamour (y un precio de 75 dólares la unidad) Proenza acaba de lanzar PS Pin, un proyecto que nos invita a personalizar diferentes de sus modelos de bolsos con letras y números.

+info.

6. Elige hasta el color de la suela de tu Ferragamo

Super completa la aplicación online que Salvatore Ferragamo nos ofrece para personalizar casi hasta el último detalle su modelo “driver”: materiales, colores, acabados, suela… Todo a nuestra elección para conseguir, pasadas unas diez semanas, el zapato deseado.

+info.

7. Con Burberry no volverás a perder la bufanda

 

c2e5baf8472e8753ebd68963fb8bae0b66a5c99d

Hace unas semanas compartíamos un video acerca de cómo se realizan las bufandas de Burberry para contarte que la firma ponía en marcha un servicio de personalización de sus míticas bufandas. Tejido, color y, por 75 dólares más, nuestras iniciales –o las letras que queramos- bordadas en la pieza. La solución final para que nadie se confunda debufanda al marchar de una fiesta.

+info.

8. Las suelas de colores de Prada

 

Prada-custom-shoe-3

Aunque se trata de un servicio que la firma solo llevó a cabo de forma temporal (primero con los stilettos Misura y el pasado mes de septiembre con sus náuticas con cordones Micro Sole) reivindicamos que la firma ofrezca de manera permanente la personalización de sus zapatos. Mientras nos ‘conformaremos’ con su servicio “hecho a medida” presente en todas sus tiendas aunque, lo sabemos, no es igual de divertido.

+info.

9. La baguette transformable de Fendi

 

Con este sugerente vídeo Fendi se encarga de anunciarnos que sus objetos más deseados están a disposición de los clientes para ser personalizados según su gusto particular. Además, la firma ha lanzado una nueva versión de su modelo baguette “3 baguette” que entre otras prestaciones cuenta con un asa transformable.  Si lo que quieres es divertirte online, a ti lo que te interesa es la app de la firma a través de la cual puedes personalizar virtualmente el modelo baguette tantas veces como quieras para después compartirlo en redes y esperar que la firma lo seleccione como el “modelo del mes”. ¿Te animas?

+info.

10. Personalización 100% by Goyard

 

Capturagoyard

Incluso la exclusiva firma francesa Goyard que, aunque sigue reacia a la venta online, sí permite a través de su web simular la personalización de sus productos que reproducirán a mano con pigmentos totalmente naturales.

+ info.