Las claves sobre la 080

by Patricia Lostado,

Claves de la pasarela 080 | itfashion.com

Para el verano de 2015 los diseñadores de la 080 se centran en el dinamismo, en el mundo del deporte, el espíritu nómada y, en general, cualquier actividad que pueda requerir de un contacto con el aire libre o la naturaleza. El premio a Mujeres Mula de Miriam Ponsa, como la mejor colección del 080, resume esta idea a través de una muestra de prendas artesanales en donde destacan las cargas, mochilas, cintas, cordones y anudados en colores crudos.

Claves de la pasarela 080 | itfashion.com

“El ocio es nuestra fuente de inspiración donde el tiempo pasa a un ritmo diferente. Deportes al aire libre para disfrutar del momento tal y como es, alentando a las personas ajetreadas y con vidas ocupadas a disfrutar y dejarse llevar”. Bajo este concepto, la idea del ejercicio también estuvo muy presente en el desfile de Yerse, quien hizo del mundo del tenis el eje central de la colección.

Claves de la pasarela 080 | itfashion.com

Las neveras portátiles de Krizia Robustella o las maletas de picnic de Guillermina Baeza, también lanzaban mensajes en esta dirección.

Claves de la pasarela 080 | itfashion.com

El azul Klein es uno de los colores favoritos para el próximo verano. Georgina Vendrell lo utiliza como base de su colección Eclectic y aparece en forma de arena dentro de bolsos de plástico transparentes, en cristales y monturas de gafas de sol, deportivas o cinturones. Con frecuencia, esta tonalidad se matiza con colores más suaves y empolvados como el vainilla, el beige, el blanco y los toques metálicos del calzado.

Claves de la pasarela 080 | itfashion.com

“A través de sus líneas, convive una paleta de colores y texturas, donde la pureza del blanco y la calidez de los amarillos quemados se sobreponen, sin distanciarse, al azul Klein y a los tonos oscuros, creando juegos ópticos a través de los estampados”, de esta manera explicaJuanmabyelcuco su paleta y coincide con Who, quien define su “gama de colores naturales (blanco roto, beige, arena) que se contrapone con los azules”. Una combinación que, según la pasarela 080, parece ser una de las favoritas del verano 2015.

080 Barcelona Spring-Summer 2015

En la 080 también se habló de geometría, nuevos materiales, volúmenes y exploración tecnológica. Por su parte, los  accesorios se configuran mediante líneas puras y aparecen complementos muy voluminosos o discretos, casi imperceptibles. Sin términos medios.

Claves de la pasarela 080 | itfashion.com

Sobre la pasarela se vieron ilusiones ópticas, geometrías o motivos asiáticos que demostraron, de forma magistral, cómo es posible unir la tradición histórica trabajando el género de punto con las técnicas más modernas.

080 Barcelona Spring-Summer 2015

Si hay una visión que comparten los diseñadores de la 080 es el sentido desenfadado de la moda; sin miedo al color, la mezcla de texturas o los complementos arriesgados. En este sentido, Krizia Robustella definió su colección, Miami Riot como “muy fresh and funny” y Brain and Beast lanzó con Misfit una “declaración de principios en favor del aspecto lúdico de la vida, entendiendo que a  través del humor se llega a la liberación del pensamiento”.

080 Barcelona Spring-Summer 2015

Temas que te pueden interesar: , ,