Las claves del futuro de la moda, por Andreas Gebhard

by itfashion,

Las claves del futuro de la moda_Jasna Rok_1
Jasna Rok

Vamos hacia una era completamente tecnológica y en la industria de la moda esto también se ve reflejando. Puede que el mañana a veces pueda ser algo incierto pero Andreas Gebhard, fundador del congreso Re:publica, y creador de las conferencias FashionTech, habla a PinkerModa justamente de esto. Nosotros hemos encontrado la entrevista y hemos recopilado algunas claves para el futuro de la moda.

Los wearables

Las prendas de vestir y complementos que incorporan elementos tecnológicos o electrónicos cada vez tienen más presencia. El LED, por ejemplo, se vuelve más pequeño y adquiere una mejor integración en las prendas: “El reto es crear ropa tecnológica que no se vea como de otra dimensión”, apunta Andreas Gebhard.

Mcommerce

La mayoría de nosotros ya tenemos smartphone y lo utilizamos para cualquier cosa, sea profesional o personal. Y la moda, gracias a los sitios web i las apps también la tenemos disponible siempre e ininterrumpidamente. La idea de ir a una tienda convencional se ha vuelto cada vez menos atractiva y el mcommerce, o mobile commerce, se volverá cada vez más un instrumento de gran utilización.

Las claves del futuro de la moda_Jasna Rok_2
Jasna Rok

Shareability

¡Compartir, compartir y compartir! Nos pasamos el día en las redes sociales y pendientes de ellas, y en el mundo de la moda pasa exactamente lo mismo. Compartir contenido en cada canal, etiquetar, hashtags, capturas de pantalla. El shareability, según Gebhard aún no lo ha dado todo y ganará mayor atención en el futuro.

Fashion Advice

Aplicaciones de moda como el armario virtual y la consulta por teléfono u online, a través de chat o email. Andreas Gebhard explica que “además, unir a personas de diferentes ramas en una misma plataforma para crear una red también será uno de los siguientes pasos. Y, por supuesto, el tema de la Realidad Virtual juega un papel importante en el futuro”. El mercado ya ha empezado a cambiar, y según Andreas Gebhard hay marcas que lo están haciendo de maravilla, como Anina Net, Manu Varas en su colección “Future Cities”, Anja Dragan y el Elektro Couture, Jasna Rok con prendas interactivas, Wearable Life Science o Maartje Dijkstra, que presenta moda y tecnología en forma de música. Estaremos atentos.

Manu Varas
Manu Varas
Las claves del futuro de la moda_Manu Varas_2
Manu Varas
Anja Dragan
Anja Dragan
Las claves del futuro de la moda_Maartje Dijkstra_1
Maartje Dijkstra

Vía PinkerModa.