Las alpargatas más lujosas son Made in Spain

by Estel Vilaseca,

Este verano la alpargata se viste de gala. Cuando Valentino las subió a la pasarela con tela de encaje legitimó la fantasía para la cenicienta de los zapatos. La alpargata ha dejado de ser esa niña que vestíamos sin pretensiones en verano para convertirse en el zapato eco por excelencia gracias a su manufactura artesanal con materiales naturales. Teniendo en cuenta la tradición local en la fabricación del esparto todo esto es también una oportunidad para la exportación. Nueva York, Londres, Berlín y París quieren vestir las mejores alpargatas este verano y lo hacen con etiqueta Made in Spain. Te presentamos algunas de las aventuras alpargateras más interesantes del verano.

La Compañía

La aventura colectiva de siete marcas españolas ha empezado con una colección cápsula de alpargatas. Ciszak Dalmas, Ioewyou, la casita de wendy, peseta, poti poti, silent ventures y steve mono presentaron esta primera propuesta en la tienda berlinesa de Poti Poti en Berlín. Hechas en La Rioja por Calzados Laro, el colectivo impulsa la “producción colaborativa” apoyando a su vez las técnicas artesanales locales. Las de Peseta cuestan 39 euros, las de La Casita de Wendy 33 euros y las de Poti Poti 45 euros.

Las alpargatas más lujosas son Made in Spain | itfashion.com

Mint & Rose

Valentino no ha sido la única firma de lujo que ha llevado las alpargatas al mundo del lujo. Chanel también lo ha hecho. La joven firma española Mint&Rose nos ofrece una versión parecida No Logo con un montón de combinaciones de colores y mucho más económica. Ahora están de rebajas y te las puedes llevar por 59,90 euros en su tienda online.

Las alpargatas más lujosas son Made in Spain | itfashion.com

Castañer

Por supuesto no nos podemos dejar en esta lista a Castañer, la firma pionera en la reivindicación de la alpargata como calzado fashion. Sus diseños están en las mejores tiendas de lujo del mundo. Como muestra, estas preciosidades para la parisina L’Eclaireur. Aquí la exclusividad se paga: 122 euros el par.

Las alpargatas más lujosas son Made in Spain | itfashion.com

Lika Mimika (no aptas para veganos!)

Descubrimos a Lika Mimika a través de la publicación de cabecera indie Refinery 29. Después de explicarnos que eran “las alpargatas de piel más bonitas que nunca habían visto.” se preguntaban en 2011 si estas alpargatas made in Spain serían las nuevas TOMS. Nos encantan sobre todo las forradas con pelo, una buena inversión teniendo en cuenta que la próxima temporada viene muy peluda. Ah! Las venden también en Browns, una de los grandes almacenes más selectos de Londres.

Las alpargatas más lujosas son Made in Spain | itfashion.com

Paloma Barceló

Desde Alicante nos llega este modelo de fantasía de una marca que bien podríamos definir como la Charlotte Olympia de las alpargatas. En su colección de verano espectaculares plataformas con una horma muy en sintonía de la diseñadora londinense. Si tus pies necesitan altura alpargatera, la diseñadora tiene todos los modelos al 50% en su tienda online. Estos de la foto están a 73 euros.

Las alpargatas más lujosas son Made in Spain | itfashion.com

Prism

La directora creativa Anna Laub está detrás de esta firma que diseña sus alpargatas en Londres y fabrica en España. De ante y piel, Prism unen sofisticación y funcionalidad con una interesante elección de materiales. Las de piel de ponny, ante con estampado de leopardo y ante dorado nuestras favoritas. A partir de 145 libras.

Las alpargatas más lujosas son Made in Spain | itfashion.com

Flamingos

La firma francesa Flamingos presume de fabricante español en su bio y destaca las bondades de la alpargata para la vida moderna: “son divertidas, son planas y están de moda.” Para este verano nos han enamorado las sandalias Dania que tienen en diferentes tonos y que podrás comprar en la tienda online de Barneys por 79 euros (están de rebajas a más del 70%, no está mal).

Las alpargatas más lujosas son Made in Spain | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , , , , ,

estelvilaseca_200x200

Un post de...

Estel Vilaseca Barcelona Editor
"No one belongs here more than you"