La moda de mañana, conoce los finalistas de ITS 2015

by itfashion,

its_finalists
Ricahrd Quinn

International Talent Support ha estado premiando a los talentos emergentes del mundo de la moda desde 2002. Esta semana, presentaban los finalistas de su nueva edición ITS 2015 que se dilucirá el próximo mes de julio. De entre los 950 porfolios recibidos desde 79 países, Barbara Franchi, responsable de ITS, y un jurado de expertos procedentes de firmas como Maison Margiela, Marni o Diesel, han escogido el grupo de finalistas, la nueva generación de creadores con potencial para definir la moda del futuro.

El jurado comparte la impresión de que ha sido un año especialmente fuerte en moda, con propuestas estimulantes y excitantes: “Después de unos años de calma, hemos notado un fuerte énfasis en la creatividad”, exclama Deanna Ferreti de Modateca, a lo que añade el periodista Angelo Flaccavento: “Ha sido un año muy bueno para ITS: muchas idea y mucha diversidad”. Molly Molloy de Marni, destaca: “Textura, artesanía y atención al detalle. He notado menos tejidos técnicos y un retorno a los más tradicionales.”. Rina Tollio, comenta por su parte lo interesante que ha sido ver “la evolución hacia los aspectos táctiles de los materiales y lo tridimensional.”

A continuación los finalistas en la categoría de moda. En la web podréis consultar el resto de categorías. Por otra parte, con esta edición, ITS pone a disposición de todo el mundo el ITS CREATIVE ARCHIVE, que clasifica los 14,000 porfolios participantes en los 13 años de historia del concurso.

finalistas its 2015
Quoi Alexander
finalistas its 2015
Attila Lajos
finalistas its 2015
Kim Shui
finalistas its 2015
Jennifer Thevenaz Burdet
its_finalists_06_Richard_Quinn
Richard Quinn
its_finalists_07_yuko_koike
Yuko Koike