La liberación del maquillaje de Alicia Keys

by Bea Zurro,

AliciaKeys_opt

Hace ya algún tiempo que Alicia Keys ha tomado la decisión de mostrarse públicamente sin maquillaje, una acción sencilla pero increíblemente significativa. Ella misma expone que su inspiración fue cuando hace dos veranos hubo un boom por parte de las celebridades de mostrar su rostro desnudo en las redes sociales; un hecho que fue tan refrescante y esperanzador como fugaz….

La cantante expuso que su decisión de abandonar el maquillaje se ha debido a su lucha por aceptarse a sí misma tal y cómo es y para vencer sus propias inseguridades, incluso para eventos tan mediáticos como la Convención Nacional Democrática de Filadelfia llevada a cabo el pasado 26 de julio, su aparición el pasado mayo en el programa de televisión ‘Saturday Night Live’ o hace tan solo unos días a los premios BET. ¿Lo más maravilloso de todo? Lo espléndida que se mostró en todas las ocasiones.

AliciaKeys_opt2

Su decisión, llena de implicación y reflexión se inició cuando escribió un íntimo ensayo sobre las presiones sociales que enfrentan las mujeres para estar perfectas y el deseo que sentía sobre iniciar un movimiento de liberación frente al maquillaje: “Cada vez que salga de casa, ¿estaré preocupada si no uso maquillaje?, ¿y si alguien quiere una foto y la publica en las redes?, estos eran mis pensamientos inseguros y superficiales pero honestos que me acechaban cada vez que salía, de una manera u otra se basaban demasiado en lo que otras personas podían pensar de mí”. Su seguridad y aplomo muestran lo inspirador que es para otras mujeres la confianza que la artista ha mostrado al revindicar que la mejor forma de que su voz sea escuchada en canciones como “Superwoman” o “Girl is on fire”, es estar firme tras ellas, mostrando su honestidad y la verdad de su causa.

Vía Vogue.

 

Temas que te pueden interesar: , , , , ,