La Gala del MET, cara B

by Estel Vilaseca,

Cass Bird
@cassblackbird

Ayer fue el día de Anna Wintour, la editora jefe de la cabecera Vogue número uno. Había mucho que celebrar: se inauguraba la renovada ala dedicada a la moda en el Metropolitan de Nueva York, rebautizada como “Anna Wintour Costume Center” con una exposición dedicada al modisto Charles James. Cortó la cinta Michelle Obama e instantáneas de la primera dama estadounidense y la prima donna de la moda circulan ya por medio mundo demostrando el poderío de la Wintour.

Por la noche actrices y actores, modelos, it girls y editoras se vistieron de etiqueta para la Gala que la misma Wintour organiza anualmente para dar visibilidad a la nueva exposición del MET y la industria de la moda. De hecho es la misma muestra la que dicta el dress code de la fiesta; si el año pasado tocaba ir en sintonía con la estética punk, y en 2012 Prada y Schiaparelli inspiraron a los asistentes, este año ha sido el modisto Charles James el que ha llevado la batuta.

Este diseñador americano desconocido por el gran público (y expertos) inspiró con sus esculturales creaciones de alta costura a Dior y a Balenciaga: “Es el talento más grande de mi generación”, decía Christian Dior de él. Aprendemos más de James con Leticia García, que nos explica en Smoda Diez Razones por las que Charles James merece la exposición de moda más esperada del año. Y en las famosas instantáneas de Cecil Beaton, su mejor amigo y padrino, atamos cabos y nos reencontramos con el modisto.

Si bien hoy todas las revistas abren con su lista de las mejor vestidas, ayer por la madrugada ya era posible seguir vía Instagram la famosa Gala a través de sus protagonistas. El fotógrafo Mario Testino, el editor Hamish Bowles, las it girls Cara Delevigne o Alexa Chung, y Vogue America, la organizadora de la Gala nos hicieron partícipes de esta gala teatral a través de las redes sociales.

¿La mejor vestida? Arizona Muse estaba perfecta de Zac Posen. Aunque sinceramente, aquí nos divertimos más con los behind the scenes de Mario Testino. Aquí algunas de las fotos de la cara B de la Gala del MET.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,