John Lewis se apunta al diseño y la producción local

by itfashion,

john-lewis

Parece que la producción local ha pasado de ser una moda a un nicho de mercado clarísimo. Una prueba más de ello es “Locally Made”, la iniciativa que el grupo John Lewis acaba de anunciar. Se trata de una apuesta por los productores locales del Reino Unido que la cadena minorista concretará en la quinta planta de los grandes almacenes que el grupo abrirá en Victoria Gate (Leeds) el 20 de octubre. Allí podrán encontrarse más de 120 productos procedentes de 11 proveedores ubicados a no más de 30 millas de la ciudad. “Sabemos que nuestros clientes están interesados ​​en la procedencia de los productos y, como minorista británico, estamos orgullosos de apoyar el diseño y la calidad británica a través del outsourcing a nivel local”, afirma la jefa de compras de accesorios para el hogar y regalos de John Lewis, Anna Rigby.

Se trata de una iniciativa que John Lewis ha llevado a cabo conjuntamente con The Great British Exchange, una plataforma dedicada a aglutinar y dar a conocer los productores locales del Reino Unido. De esta manera, la empresa asociada se encarga tanto de poner en contacto a los productores locales con el grupo así como de las posibles relaciones más exitosas.

En el futuro, John Lewis espera extender el esquema a muchas otras de sus tiendas también  Edimburgo, Glasgow, Cardiff, Oxford y Westfield Londres.

Vía Feast Mag.

Temas que te pueden interesar: , , , ,