Instagram reivindica la diversidad en la moda

by itfashion,

instagram-campaign-model.

Poco a poco el panorama de la moda está cambiando, la creciente ola de agencias de modelos alternativas son muestra de ello.  Instagram también ha querido aportar su granito de arena a este movimiento con su campaña #RunwayForAll, captando nuevos talentos a los que representar para mostrar que la belleza alternativa existe.

Hasta el momento la plataforma, que muestra a un modelo cada día, ha puesto de relieve a gente como Mama Cax, quién porta una prótesis de pierna; Shaun Ross, un hombre homosexual, albino y de color; o Clémentine Desseaux, modelo de tallas grandes. “A través de mi carrera como modelo espero demostrar que la belleza no siempre lleva una talla 0, o no siempre camina sobre dos piernas” afirma Cax.

“Nuestro objetivo es poner de relieve algunos de los modelos más valientes y creativos que a través de Instagram están construyendo su propio público y contando sus propias historias. Estas estrellas no responden al canon tradicional de la industria, de hecho están consiguiendo redefinir a la misma”, afirma Kristen Joy Watts, líder del proyecto.

Vía NYMag.