Hi #Squadgoals

by Clara de Nadal Trias ,

‘Squad’ se refiere a un grupo de amigos o equipo con un interés común, y “Goals” se refiere a lo que el emisor quiere que sus amigos sean o consigan. Un ejemplo gráfico de ello podría ser el vídeoclip “Bad Blood” de Taylor Swift. Las imágenes de famosos (o no) en grupo se han ganado sus respectivas memes, replicas virales muchas veces con vocación humorística. Ahora, la fiebre por el selfie en grupo bajo la etiqueta #Squadgoals, llega a las campañas de moda de la temporada otoño invierno 2015-2016.

Y es que aunque la fotografía coral de moda no es ninguna novedad: ahí tenemos la icónica imagen de Lomis Dean con un elenco de modelos vestidas de Dior (1953); en los noventa Versace demostraba su poderío contratando a las tops más caras para ponerlas todas juntas en sus campañas; y es de todos sabidos que Steven Meisel ama las fotos en grupo,  resulta revelador que esta temporada han sido muchas las firmas que han creado potentes equipos para mostrar sus nuevas propuestas.

prada

Si bien Prada y Dolce&Gabbana ha sido marcas asiduas a esta fórmula, cada vez más firmas de lujo de renombre como Givenchy, Marc Jacobs y Alexander Wang incorporan dicho concepto, aumentando el número de modelos utilizadas en sus campañas. ¿El motivo? Podría atribuirse precisamente a la tendencia #Squadgoals, que ha generado muchísimas memes aunque,  también, a la búsqueda de multiplicar impactos. Y es que cuantos más modelos mediáticos en el encuadre, más posibilidades de distribución puede conseguir dicha imágenes en las cuentas personales de las redes sociales de los protagonistas.

Dolce_&_Gabbana givenchy Marc_Jacobs alexander Tommy_Hilfiger miu miu

Temas que te pueden interesar: , , , , , , ,