Hasta el cuello

by Clara de Nadal Trias ,

Hasta el cuello | itfashion.com

Esto se nos ha ido de las manos. No era suficiente con gritar a los cuatro vientos quien soy, de donde vengo, -lo qué me gusta y lo que no- como estampado en nuestras camisetas y partes de arriba; que ahora lo exponemos también en zonas de nuestro cuerpo más evidentes, más llamativas y también, por qué no decirlo, menos habituales.

Tal y como citan renombradas fuentes de la industria de la moda como en este caso VOGUE: ‘El poder de  comunicar más allá del propio mensaje escrito, democratizando el pensamiento endogámico de la moda, compartiéndolo con el mundo y haciéndolo viral de una forma completamente analógica’. Se demostró claramente con las camisetas con mensaje que Cara Delevingne puso de moda; e incluso mucho antes por ejemplo con la simple frase y mitiquísimo lema de: ‘I LOVE NY‘.

Cara Delevingne
Cara Delevingne

Pues bien, ahora es el momento de lucir los mensajes en el cuello, no sea que llueva o haga demasiado frío y no los podamos enseñar al mundo entero.

Influenciada por la tendencia sobre encriptación que pisa con fuerza para vestirnos en Otoño/Invierno 15/16; recientemente ya empezamos a ver a jóvenes (tanto hombres como mujeres), vestidos con prendas aderezadas de declaraciones simples pero evidentes que adornan el reborde de los cuellos, adquiriendo un enfoque direccional a través de mensajes discretos en infinidad de tipologías.

Habitualmente estos mensajes descifrados hacen referencia al entorno urbano e inspiran diseños inteligentes y con un aire de uniforme o ropa de trabajo integrando el deporte y la calle con influencias funcionales con actitud de moda subversiva. ¿Te atreves?

Xander Zhou
Xander Zhou
Hasta el cuello | itfashion.com
MISBHV
MISBHV

Temas que te pueden interesar: , , ,