Hablando se entiende la gente, o algo parecido…

by Clara de Nadal Trias ,

Las camisetas hablan. Vale, quizás no literalmente, pero casi. Resulta que de un tiempo a esta parte, los estampados –sobre todo en partes de arriba– marcan una nueva tendencia, ya que se han llenado de significado ofreciendo a su portador una auténtica declaración de intenciones y una exposición del Motto (o sea lema) de su vida, en forma de mensajes, o textos, o frases y definiciones con una doble intención.

Actualmente –aunque el Boom se prevé en 2015/16–, están ya saliendo a la palestra distintas formas de expresión dentro de esta misma tendencia que, a continuación, os resumo las más destacables para que cada uno escoja la que más le guste (o por qué no, todas a la vez).

Hablando se entiende la gente, o algo parecido… | itfashion.com

I love fake: reapropiación de logotipos de marcas, también conocido como tendencia anti-marca, hoy en día a veces incluso más valorada que la marca original. Ejemplo: Féline, en vez de Céline.

Hablando se entiende la gente, o algo parecido… | itfashion.com

Stay positive: textos y frases en positivo. Con este tipo de mensajes no sólo estamos mostrando nuestro buen rollo, sino que también dejamos claro que somos capaces y que podemos con (casi) todo. Ejemplo: Hell yes!

Hablando se entiende la gente, o algo parecido… | itfashion.com

Less is more: muy en sintonía con la época que nos está tocando vivir y como consecuencia de la generalizada recesión, este tipo de mensajes van dirigidos al anticapitalismo, vivir con menos y pensar antes de gastar. Ejemplo: una frase digna de lucir en una camiseta y que en su día fue plegaría: ‘Buy less, choose well, make it last’, que Vivienne Westwood dijo en septiembre de 2013 tras desfilar en la London Fashion Week y que, inteligentemente, nos proponía ‘gastar menos, escoger mejor, y aquello que adquiramos, hacerlo durar más’. Gracias Vivi.

Hablando se entiende la gente, o algo parecido… | itfashion.com

Decrypt: un poco para crear misterio a la par que un poco para crear algo nuevo que deje claro que viene del futuro… Muchos diseñadores se han vuelto un tanto detectives, encontrando la inspiración en información encriptada y/o aparentemente incompleta. Ejemplo: (véase la imagen superior).

Bendita fuerza de la palabra. ¿Con cuál te quedas?

Temas que te pueden interesar: , , ,