Google Fashion Trends 2016, el big data de la moda

by itfashion,

Ya está aquí una nueva edición de Google Fashion Trends, el estudio de la empresa Google que analiza las búsquedas más frecuentes de los internautas por lo que respecta a la moda. El presente informe, que ha tenido en cuenta los datos del buscador entre mayo de 2014 y mayo de 2016 de los internautas estadounidenses y  del Reino Unido, nos desvela qué es lo que busca la gente y, quizás más interesante todavía, cómo busca la gente. Comenzamos con las tendencias más buscadas:

1.Bomber

 

bomber_bsk
Foto vía Bershka

Parece que es la tendencia en mayúsculas. Y es que en abril de 2016 las búsquedas de este concepto crecieron un 297% en el año en el Reino Unido y un  612% respecto al año anterior en los Estados Unidos. Y parece que los internautas las quieren en gran variedad de colores, estampados florales, y materiales como el satén y la seda.

 

2.Los hombros al aire

 

h-m_off-the-shoulder
Foto vía H&M

Muy vinculadas a celebridades como Michelle Obama a Kendall Jenner, las búsquedas de los tops que nos permiten enseñar uno o dos hombres han crecido como la espuma (un 261% en el Reino Unido y un 347% en Estados Unidos). Las preferencias cromáticas de esta prenda se dividen entre el blanco y el negro. ¿Ya tienes una en tu armario?

 

3. Trajes “ready to go”

 

readytogo_h&m
Foto vía H&M

Los monos y, sobre todo, los de formato short, han sido prendas de lo más buscadas estos últimos meses: con encajes, motivos florales y, como no, en blanco o negro. Si quieres acertar más en el estilo concreto de esta prenda, haz como la mayoría de los internautas y vincúlala a celebrities como Taylor Swift y a Michelle Keagan. Seguro aciertas.

“Lo que muestra la popularidad búsqueda de personas; la forma en que la búsqueda revela oportunidad”

Pero quizás los más interesante, para coolhunters y demás profesionales vinculados a la moda, no es saber qué busca la gente, tendencias que más o menos ya habíamos anticipado, si no saber cómo lo busca, datos que nos pueden desvelar las auténticas tendencias de futuro en un sentido más dilatado en el tiempo. Según el presente informe de Google, éstas son:

 

1.Ropa infantil:

 

benetton-kids
Foto vía Benetton

Todas las tendencias comentadas, y las que vienen, son ampliamente buscadas en su versión en miniatura, hecho que evidencia un claro crecimiento del mercado infantil y del deseo de los mayores de vestir a sus pequeños con las tendencias más populares.

 

2. Agender

 

selfridges_agender
Foto vía Selfridges

Todos queremos llevarlo todo. De la misma manera que deseamos que nuestros pequeños vistan como nosotros, hombres y mujeres queremos vestir todas las tendencias. Prueba de ello es, por ejemplo, que las búsquedas de bombers masculinas se endulzan con motivos florales o materiales delicados.

 

3.Estilo personalizado

 

YS_VETEMENTS_0016
Foto vía Vetements

Aunque sí es cierto que “todos” estamos buscando lo mismo, cada uno lo hace añadiendo palabras clave que permitan encontrar diseños que se adapten a su cuerpo así como saber cómo llevarlo para que les siente bien.

 

4. Funcionalidad

 

funcional_topshop_gigi
Foto vía Topshop

Finalmente, parece que de la misma manera que estamos tomando conciencia de que no todo queda bien a todos, también se denota en las búsquedas que los internautas queremos prendas que, siguiendo las tendencias, se adapten las actividades para las cuales las hemos adquirido, ya sea ir a la oficina o a un festival.

Si quieres saber más acerca de esta informe, puedes descargarte desde aquí el informe de Google Fashion Trends 2016 y sacar tus propias conclusiones con los datos que ofrece el que, ahora por ahora, parece el cazador de tendencias más fiable del mercado.

Vía WWD.