Give Black a break and meet Navy

by Clara de Nadal Trias ,

Calvin Klein | Spring/Summer 2015
Calvin Klein | Spring/Summer 2015

Navy is the new Black y no solo lo digo y lo redigo hace mucho tiempo. Lo gritan a los cuatro vientos las grandes publicaciones y organizaciones de moda, las que socialmente consideramos las más relevantes e influyentes del planeta.

Aunque el Navy siempre se asocia a las noches de calor y al verano, el otoño 2013 ya lo reflejaba de esta manera. La prestigiosa Harper’s Bazaar proclamando: “Ya es oficial. El azul marino es el nuevo negro -según lo han decidido y demostrado grandes marcas y diseñadores como son Calvin Klein, Jil Sander, Lanvin, Chloé, Derek Lam y Phillip Lim quienes mostraron y jugaron con este el color en las pasarelas otoño/invierno 2013. De repente hemos visto el azul Navy reemplazar al negro para todo, desde los abrigos hasta los accesorios, y hemos reafirmado que esta tonalidad se asocia a las noches de cocktail y nos trasporta a los días de vacaciones, sobre todo después de volver a ver la foto de archivo de 1999 donde Amber Valletta, fue retratada por Craig McDean. Para una mezcla moderna de los clásicos, el Navy posee aún fuerte carácter chic cuando se combina con negro. Y que cuando se trata de accesorios en azul marino, más es más”.

Amber Valletta
Amber Valletta

Y es que en realidad el azul marino nunca se ha ido. Lo vestimos y lo tenemos presente durante todo el año y, sobre todo, verano tras verano, aunque la próxima temporada primavera/verano 2015 estará más que nunca y brillará sobremanera y por todo lo alto cual estrella polar.

Diane von Fürstenberg | Spring/Summer 2013
Diane von Fürstenberg | Spring/Summer 2013

Pero es que el verano 2015, el mismo al que le falta un año por llegar -al menos en Europa-, no sólo te teñirá de azul Navy (que es como comúnmente lo llaman los más fashionistas); sino que el propio estilo Navy triunfará por dondequiera que vaya.

Sólo hace falta echar un vistazo a las últimas colecciones de Calvin Klein, Proeza Schouler, Marc Jacobs, Jason Wu, The Row, Prabal Gurung, Edun, Public School, Nonoo o Timo Weiland. Veremos que esta tendencia que se convertirá claramente en moda traerá un aire afrancesado con toques japoneses. Líneas por doquier, claro que sí, pero también una nueva forma de percibir el estilo marinero con también renovadas mezclas que juegan con el negro, el amarillo, el rojo y por supuesto el blanco.

Ya te lo insinuaba en el título: Dale un respiro al negro –que también se lo merece-, y auto-preséntate al Navy.

 

The Row | Spring/Summer 2015
The Row | Spring/Summer 2015