Fitsters son los nuevos hipsters

by Clara de Nadal Trias ,

skinny_bitch_collective

Limpios, esbeltos, viven y respiran el estilo de vida verde y también tremendamente cool… Estos son los nuevos hipsters del momento, más conocidos como Fitsters.

Desde hace ya algún tiempo el gimnasio es el nuevo lugar para ver y ser visto, la nueva Nightlife incluso. Olvídate de los clubs, ahora la gente quiere saber a qué clase de fitness has ido, qué gimnasio frecuentas, qué zumos detox bebes y qué recetas utilizas para hacer tu propia leche vegetal. Hoy en día, dónde entrenas y qué comes importa más que nunca, e incluso la cultura hispter se ha rendido a la vida sana, verde y – qué identificada y feliz estoy de escribir esto– está orgullosa de ello.

Un ‘fitster’ pasa, o mejor dicho disfruta su tiempo también en el gimnasio. No come gluten, lácteos o azúcares refinados, y prefiere volver a casa temprano un viernes por la noche para empezar fresco y con una sesión mañanera de deporte el sábado. Yoga, pilates, verduras de hoja verde y HIT (entrenamientos cortos pero de alta intensidad) son sus alimentos básicos, mientras que sus Instagrams son la visión de la nueva “buena vida”.

skinny-bitch-collective

En Londres, muchas it girls ya no van a los pubs sino que se dirigen a The Skinny Bitch Collective (SBC). Liderado por Russell Bateman, la experiencia SBC es una de las que más se habla, ofreciendo grupos reducidos de acondicionamiento físico, también conocida como “la clase secreta para supermodelos”. El espacio y las clases son limitadas y como la demanda es tan alta, el centro (SBC) ya tiene planes de expansión en Nueva York, Los Ángeles e Ibiza. La cantante y compositora Ellie Goulding por ejemplo, es sólo una de sus muchas fans. Y tal y como ella misma explica, ser un Fitster “No va de ser flaco, sino de estar en forma!”.

Y como olvidar a la ya archiconocida Kayla Itsines, la chica que inintencionadamente se ha convertido en “gurú de la vida sana” a nivel mundial, y sensación absoluta en internet con nada más y nada menos que 1.7 millones de seguidores en Instagram. Aprovechando el tirón, Kayla ha lanzado su propio programa de ejercicios físicos (que promete cambiarte el cuerpo en 12 semanas) y planes de alimentación para seguir una dieta equilibrada. En España, Miriam Albero, Patry Jordan o Amaya Fitness abanderan la fiebre por cultura “Fitster” desde sus concurridas redes sociales.

miriam_albero

Luego no es de extrañar que –visto el auge por cuidarse–, tanto las marcas de lujo como las Low Cost se hayan tirado a la piscina para crear colecciones específicas de moda fitness.

Resumiendo: todo esto viene a demostrar que el enfoque hacia vida sana está aquí para quedarse y que los centros de fitness se convertirán en los nuevos Hubs (centros de gravedad) entre los Hipsters amantes del “Healthy Lifestyle” –o sea los Fitsters–; por no mencionar la reciente apertura de un nuevo servicio de entrega vegana liderado por Beyoncé o la iniciativa de McDonalds al añadir Kale (col rizada) a su menú, para demostrar aún más la cada vez mayor concienciación de qué y cómo comemos a nivel global.

skinny-bitch-collective_the_coveuteur

Temas que te pueden interesar: , ,