Este verano se lleva el Life Aquatic

by Clara de Nadal Trias ,

Hace más de dos años viajando por Indonesia detecté una nueva tendencia con mucho potencial relacionada con el mundo náutico, la pesca y su estética. Tras varias investigaciones y algunas publicaciones, no fue hasta la temporada primavera/verano 2013 cuando se empezaron a encender las primeras alarmas de esta posible nueva moda que estaba por venir. Ahora, tras 12 meses de espera, por fin podemos dar claramente la bienvenida a la tendencia que ya ha sido bautizada como Life Aquatic por las más reconocidas publicaciones de moda del mundo, Vogue incluida.

Este Verano Se Lleva el Life Aquatic | itfashion.com

El telón de fondo en los desfiles de por ejemplo Julien David, Olympia Le-Tan y sobre todo Kenzo, con su campaña publicitaria para la primavera/verano de la moda de 2014, demostraron un aire acuático y un tanto náutico. Sus estampados con divertidas anclas e ingeniosos efectos visuales evocan desde la delicada forma y textura de las conchas hasta la belleza de los colores de las profundidades del mar. Y gracias a tejidos ligeros como el foam, encontraremos también maravillosas siluetas veraniegas que parecen bailar caprichosamente entre el mar y el cielo.

Ahora es el momento de las cuerdas, los anclajes, los peces, las conchas, las boyas, el tejido chubasquero o el tejido neopreno… Y como no podía ser de otra manera, muchos diseñadores de joyas y de complementos ya se han puesto manos a la obra creando sus propios diseños con reminiscencias náuticas, para acompañar e ir de la mano con esta nueva tendencia:

Este Verano Se Lleva el Life Aquatic | itfashion.com

No pierdas de vista la línea de clunches que propone Olympia Le-Tan con forma de peces de colores. Luego desde Grecia nos topamos con by Nefelia, una marca de joyas muy especiales con influencia arquitectónica, que para la próxima temporada ha escogido también el tema acuático para crear coloridas anclas en 3D para combinar con el bikini. Desde Barcelona con inspiración e influencia surfera de la isla Niijima en Japón, la Coolhunter muymia está poniendo de moda collares diseñados con piezas de plata y mezclados con gracia con auténticos anzuelos de pesca sólo disponibles en Surf Box Barcelona. ‘Joyas para pescar…’ lo llama. Y por supuesto, cómo olvidar la nueva colección PV 2014 de Herschel Supply Co. con temática claramente náutica, que ofrece una colección de cuatro tipos de bolso para ella, una funda para el portátil, billetera para él, mochila para el almuerzo y varios complementos más. Esta temporada déjate llevar por la corriente… El salvavidas lo llevarás puesto, estampado en el jersey por lo menos.

Este Verano Se Lleva el Life Aquatic | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , , ,