El mejor diseño de 2017

by itfashion,

La segunda edición de FOD, Future of Design, el evento sobre diseño y creatividad impulsado por la primera asociación de diseñadores independientes de Barcelona, Piscolabis Designers, celebró sus primeros premios. El proyecto, ideado por Eva Ruiz, junto a otros creativos de la ciudad propone crear un espacio de intercambio y reflexión para todos aquellos diseñadores que empiezan. Los galardones, son así, una especie de reconocimiento entre colegas del sector. Un total de 40 diseñadores presentaron sus propuestas: “muy competitivas y contemporáneas” señala el jurado. De todas ellas, el jurado compuesto por la propia Eva, Laura Cleríes – responsable de Elisava Research – , el estilista Jaume Vidiella, la periodista María Almenar, el creativo Xaci Roig, la booker Raquel Troch y la consultora Mireia G.Lara escogió las siguientes cuatro propuestas en base a su creatividad, calidad de ejecución, presentación y producción, así como la innovación en su propuesta de valor.

FOD AWARD MODA: Amos Tranque

“La satisfacción inmediata está matando nuestro sentido de la percepción.”

amos-tranque-copia

Amos es el descubrimiento del certámen. Poso se había oído hablar en Barcelona de este vasco graduado en la Academia Gerrit Rietveld de Amsterdam que inició su andadura en el mundo de la moda en Sudáfrica. Fascinado por el comportamiento humano, utiliza la ropa para traducirlo en las prendas que crea artesanalmente en su estudio, sin stock, en pro de un consumo responsible: “A medida que el mundo va más y más rápido, estamos perdiendo contacto con nuestro entorno. La satisfacción inmediata está matando nuestro sentido de la percepción”.

amostranque.com

FOD AWARD COMPLEMENTOS: Prógono

“En Prógono la cultura, la espiritualidad y la estética convergen en un espacio cacofónico”.

progono

Con un pie en Sao Paulo y otro en Barcelona, esta firma fundada por Diego Hebling y Anna Sanz busca su sitio en la esfera del “nuevo lujo”. Sus bolsos, de líneas depuradas y con ciertos aires retro mezclan universos estéticos de personajes como los del arquitecto japonés Tadao Ando y el diseñador francés Pierre Cardin, para convertirlos en objetos que trascienden la moda y las tendencias.

progono.com

FOD AWARD OBJETOGS: Aparentment

“Nuestro carácter estético son los diseños asequibles con un toque artístico, jugando con las metáforas y las contradicciones”.

000_M-BODEGON-1

Jugando con las apariencias, el humor y las contradicciones, este estudio premiado con un DELTA en 2016 y tutelado por Josep Vila Capdevila tiene la experimentación en el centro de su práctica. El objetivo: desarrollar objetos de diseño duraderos e inolvidables que logren convertirse en nuevos clásicos.

aparentment.com

FOD MENCIÓN ESPECIAL: Daniel Rosa

“Recreación futurista de la moda adaptada al día a día, con detalles que se adaptan al uso cotidiano”

GENTE BARCELONA PASARELA 080 DESFILE DE DANIEL  ROSA FOTO WEB 080

El joven diseñador Daniel Rosa, ganador de la mejor colección emergente de la 080 en 2016, recibió una mención especial por su recreación futurista de la moda adaptada al día a día. Prendas unisex, cómodas y llenas de detalles que apuestan por la producción local y la durabilidad.

danielrosa.net

Temas que te pueden interesar: , , , , ,