El futuro del retail ya está aquí

by Clara de Nadal Trias ,

Authenticity: connecting digital to sales | itfashion.com

Igual que hicieron Kate Spade o Vans, la autenticidad es la primera de la lista en términos de importancia cuando se busca fortalecer el vínculo entre la marca y los consumidores en las redes social. Actualmente las innovaciones digitales de marcas ofrecen servicios de marketing y, aunque puede aportar valor, el siguiente paso ha sido encontrar maneras de vincular ambas experiencias (online y real) de los compradores y traducir eso en ventas directas.

kate_spade_saturday_shop
“Saturday”, el escaparate-tienda 24H de Kate Spade ha sido una propuesta pionera en la conexión de la tienda online y la tienda física.

Algo parecido inició Angela Ahrendts, conocida por tener un gran olfato para la digitalización del lujo y ahora recién fichada en Apple para revitalizar la experiencia de compra, animando a que la moda dejase de sospechar de lo digital mientras fue la directiva de Burberry. La firma retransmitió desfiles por streaming, grabó desfiles con iPhone, descolocó el calendario de la moda poniendo a la venta online las prendas que aparecían a la pasarela y introdujo el iPad y las etiquetas interactivas en las tiendas en una experiencia que bautizó como “retail theater”.

Ahora es el momento de la diseñadora contemporánea Rebecca Minkoff quien se ha labrado su lugar como una de las jóvenes marcas más prometedoras de Nueva York gracias a su enfoque digital con la moda. Creado por Rebecca Minkoff y su hermano Uri como CEO, la compañía se ha labrado una posición única en el mercado poniendo énfasis en la tecnología y la innovación desde el principio. Cuando se trata de conectar y relacionarse con el cliente, la marca ha hecho muy bien su trabajo, buscando ofrecer una sensación de lujo a precios asequibles y un acercamiento auténtico entre el diseñador y el consumidor.

Rebecca Minkoff no se limita a predicar que su cliente es parte de la conversación de la marca, sino que les pone un asiento virtual en la primera fila del desfile, ofreciendoles una experiencia real e inclusivo social a los consumidores. Además como la mayoría de las marcas, Minkoff lanza un making off de la campaña pero también lanza un vídeo desde el backstage de sus shows; y dando un paso más se ha convertido en la primera diseñadora en filmar su desfile en realidad virtual y también en tiempo real a través de una flota de cámaras Go Pro para compartir diferentes perspectivas.

Por si fuera poco Rebecca Minkoff ha sido la primera marca en asociarse con SNAPCHAT para revelar parte de su colección de primavera 2015 antes del desfile, incluso a permitido a los fans elegir algunos looks para la pasarela a través de votaciones democráticas en Instagram. Finalmente y para terminar de redondear la experiencia de compra de sus consumidores, Minkoff se ha asociado con eBay para desarrollar su primera tienda insignia. Situada en el Soho de la ciudad de Nueva York, la marca ha creado una tienda que utiliza la tecnología para ofrecer a los clientes una experiencia de compra omni-canal.

Por Clara De Nadal Trias
Sigue mis investigaciones de tendencias en www.muymia.com.

Temas que te pueden interesar: , , , ,