El estampado vichy inunda las calles

by Miriam Mora,

Los cuadros vichy inundaron la pasarela el pasado mes de enero en las presentaciones de las colecciones de primavera-verano y pronto inundarán también las calles. La ciudad francesa de Vichy bautizó este estampado en el siglo XVII y que por aquella época tan solo decoraba los manteles y servilletas.

El resurgir de este estampado a mediados del siglo pasado lo extrapoló también a piezas de ropa mayoritariamente de campesinos. Con la ayuda de Brigitte Bardot el estampado vichy se volvió popular en vestidos y camisas, sobre todo después del vestido de novia de que le confeccionó el diseñador Jacques Esterel a la artista con estampado de cuadros vichy en rosa y blanco.

Para este año, la mayoría de diseñadores, desde Carolina Herrera hasta Pringle of Scotland incorporan esta tendencia en sus colecciones de primavera-verano. Los cuadros presentan un amplio ecosistema en el que conviven simultáneamente en bolsos, vestidos, camisetas y pantalones. Una tendencia para los que quieran tomarse un respiro de las flores, firmes competidoras del vichy esta temporada.

vestido
Vestidos: House of Holland ss 2017, MSGM Resort 2017, Brock Collection Fall 2017
tops
Tops: Marissa Webb ss 2017, Peter Pilotto ss 2017, House of Holland ss 2017
abrigos
Abrigos: Off-White pre-Fall 2017, Paco Rabanne ss 2017, Akris fw 2017
faldas
Faldas: Rahul Mishra ss 2017, Aquilano Rimondi fw 2017, Christopher Kane Resort 2017

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,