El efecto PANTONE

by Clara de Nadal Trias ,

El color está que se sale, sobre todo en cuestión de cómo lo utilizamos más que en la selección cromática. Aplicado “por zonas” o como división, conseguimos un efecto óptico agradable a la vista, con resultado mínimal y acabado elegante. La gama y el formato Pantone se toma ahora como referencia, y aplicando el color en secciones, se consigue dar dinamismo y continuidad a las prendas e ítems; incluso potenciar la atracción visual antes de adquirir un producto.

Anteriormente ya habíamos visto ejemplos como la línea de relojes PANTONE Swatch en el verano de 2010; o en la colección de David Delfín de Primavera/Verano 2012, donde siguiendo con su firma de la deconstrucción, sorprendió recurriendo a las muestras de tela PANTONE que pedía a sus proveedores, utilizándolas como tejido para su colección.

davidelfin 'Katharsis' SS'12
davidelfin ‘Katharsis’ SS’12

Durante las pasadas Navidades la decoración se ha visto influenciada y ha servido de inspiración para crear colecciones de tazas, cajas, sillas, decoración del hogar y objetos de cuidado personal con el formato y la gama crómatica PANTONE. Muchos ítems para casa utilizan parcialmente el color para crear piezas más alegres y dinámicas. El maquillaje se ha visto también afectado con propuestas bicolores sobre todo para los labios y las uñas; y muchos diseñadores y marcas de ropa han optado por aplicar el efecto bicolor de forma simétrica en una sola prenda.

El efecto PANTONE | itfashion.com

El efecto PANTONE está sirviendo como estampado y como referencia visual; tanto es así, que incluso ha derivado en nuevas experiencias relacionadas con el color y con su famosa policromía.

Aplicando la combinación de colores a la gastronomía y la restauración, la compañía multinacional Coca-Cola ha creado Vitamin Water, una marca de refrescos vitaminados cuyo diseño utiliza el orden de los colores PANTONE para el packaging de sus botellas y la decoración de sus tiendas como reclamo y atracción visual.

El efecto PANTONE | itfashion.com
Vitamin Water Store

Como prueba de que el efecto PANTONE a llegado también a las calles, ahora los escaparates de las tiendas y el streetstyle, se dejan ver con looks basados en dos únicos colores y simetría bicolor en una sola prenda, gafas de sol o complemento.

El efecto PANTONE | itfashion.com

Y apunta, porque PANTONE Colorwear, la misma encargada de confeccionar el catálogo de colores que sirve de guía e inspiración al universo de la moda, mueve ficha en el universo del retail con la puesta en marcha de puntos de venta efímeros. Tras la apertura de una pop-up store en Nueva York, acaba de inaugurar una nueva boutique efímera ubicada en el número 51 de la rue du Temple en París; donde el diseño de la tienda, realizado por Emile Humbert, propone una experiencia única al utilizar la aplicación PANTONE Universe para el reconocimiento de color y donde puedes adquirir prácticamente todo, con el formato y la gama de colores PANTONE. ¿Suena bien verdad? Descubre ahora toda la info en en su web!

El efecto PANTONE | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , , , ,