EL CASO DENIM 2015

by Clara de Nadal Trias ,

La ropa de verano tiene ahora una connotación de festival dando un giro completo a las ventas mundiales. Destacan los elementos esenciales como los tejanos boyfiriend y los shorts cortados y adornados con la bandera americana o detalles hippy. El azul vibrante será el must-have de esta temporada estival y además casa a la perfección con la masiva tendencia vintage de la década del 1970.

LOS MARAVILLOSOS AÑOS 70

 
denim verano 2015

Las marcas premium de mujer se inspiran en el año 1970 para crear sus siluetas y peinados. Este tema tan relevante se ha visto mucho en los desfiles P/V 15, como por ejemplo en la pasarela de Gucci. Siguiendo la misma línea, el estilo de la calle se ha visto influenciado con elementos tipo: formas trapecio y petos tejanos, que tanto favorecen a las mujeres.

FALDA LARGA ABOTONADA

 

denim verano 2015

Las faldas semi-largas abotonadas por el centro son ahora un elemento clave en las tiendas y muy alineado con la temática de la década del 1970. Azules saturados, bolsillos de parche al frente y siluetas drapeadas permanecen fieles a la estética de los 70, mientras que las formas ajustadas llevan botonaduras laterales con costura visible y detalles deshilachados en los dobladillos para otorgar un toque moderno a las prendas.

MEDIDAS MÁS CORTAS

 

denim verano 2015

Jeans con amplitud y siluetas recortadas están reemplazando rápidamente a los looks más ajustados y con un nuevo largo, que va desde el tobillo hasta la mitad de la pantorrilla. Pantalones vaqueros holgados con detalles de cinco bolsillos con cierto toque masculino, mientras que los shorts culotte de pierna ancha con cintura de cordón y dobladillos deshilachados ofreciendo comodidad.

BANDERA AMERICANA

 

denim verano 2015

Motivos clásicos de la bandera americana y estampados en la misma línea se han convertido en uno de los temas recurrentes de este verano. Barras verticales y estrellas en negrita podemos verlas estampadas en shorts. Con un enfoque más contemporáneo, vemos también el uso del patchwork sobre todo en chaquetas, como se pudo ver en el desfile de Saint Laurent.

ACENTO TRIBAL

 

denim verano 2015

Ya sea bordado, con parches o con motivos y estampados, el arte tribal inspira y adorna los pantalones vaqueros, shorts y chaquetas denim. Costuras japonesas en las partes delanteras de  los pantalones vaqueros de cinco bolsillos, mientras que los patrones globales tienden a los colores vivos.

AIRE FESTIVALERO

 

denim verano 2015

Diversión y adornos juveniles funcionan bien en artículos de verano tipo shorts. Las plumas son una alternativa audaz para otorgar un toque distintivo a la prenda, esta temporada tanto en faldas tejanas como en chaquetas denim. Luego los pompones y los adornos de cintas florales en pantalones cortos también son ideales para el mercado y el retail juvenil.

SETS COMBINADOS

 

denim verano 2015

Los archiconocidos Crop Top y los mini Tops de encaje combinan a la perfección con shorts y faldas de tiro alto, ofreciendo un aire de diversión si combinamos parte de arriba y de abajo ambos en denim. , También veremos muchos sets de dos piezas con shorts adornados con ribetes pompom y bordes deshilachados ideales para el mercado de los jóvenes. Y para el mercado más Premium encontramos telas más gruesas y ásperas que añaden un cierto  atractivo vintage.

PANTALÓN BOYFRIEND

 

denim verano 2015

El pantalón tejano con aire masculino más conociodo como Boyfriend adquiere un toque más juvenil este verano con detalles, adornos y grabados kitsch. Las referencias hippy varian de motivos florales a letras de colores, parches de aves y grabados micro frutales.

RASGADOS Y AGUJEROS EXTREMOS

 

denim verano 2015

Vemos roturas y desgarros en constante expansión en los pantalones y chaquetas vaqueras. Marques Almeida los popularizó  y pasados los meses están cobrando impulso en las tiendas y entre los asistentes al festivales de música más punteros.

CHUPA TEJANA

 

denim verano 2015

Tal y como se pudo ver en los desfiles P/V15, el estilo de moda de las mujeres también se ve influenciado por el aire festivalero con divertidos detalles de flecos, tachuelas y abalorios tribales coloridos. Además las chaquetas están bordadas con motivos hippies y dobladillos deshilachados, que este verano se actualizan con plumas.

BOYFRIEND CORTO

 

denim verano 2015

Verano a verano los pantalones cortos van ganando largura y anchura ofreciendo un aire más varonil. La bermuda con detalles deshilachados y efecto degastado gana adeptas, mientras que los boyfriend cortos de cintura alta y color azul bebé atraen a las más jóvenes.

ROPA DE TRABAJO ULTRAFEMENINA

 

denim verano 2015

Mientras que la ropa de trabajo ha sido un tema primordial en la moda masculina en los últimos tiempos, la tendencia ha inundado recientemente el mercado de las mujeres. Siluetas masculinas reelaboradas con formas tejanas más femeninas, azules más vibrantes y telas más ásperas. Veremos siluetas holgadas con detalles ‘de uniforme’ refinadas con bolsillos delanteros de gran tamaño, costuras del mismo color que la tela y acabados de apariencia simple.

BLANCOS FESTIVOS

 

denim verano 2015

Finalmente y como viene siendo habitual, el blanco y los colores neutros funcionan bien con las tendencias festivaleras y estivales, sobre todo para el mercado de los jóvenes. Las chupas tejanas incluyen detalles de tachuelas, rotos y bordes deshilachados, mientras que el pantalón boyfriend (largo y corto) arrasa en blanco con adornos de diamantes de imitación,  así como bordados y adornos tribales coloridos en los bajos y en la cintura de las faldas.

Por Clara De Nadal Trias. Síguela en www.muymia.com

Temas que te pueden interesar: , , , , ,