El acné irrumpe visiblemente en las pasarelas

by itfashion,

acne4

Cuándo creíamos que ya lo habíamos visto todo en las pasarelas, el diseñador de moda Moto Guo nos dejó con la boca abierta en la pasada Milan Fashion Week al subir a la pasarela a modelos sin maquillaje y dejando bien visible su acné. Tras el evento, las redes se han inundado inmediatamente con este fenómeno, bautizándolo incluso como un nuevo movimiento dentro del mundo de la moda. El diseñador, conocido por estirar los límites de lo aceptable o no en la moda, ha añadido un nuevo tema de presión.

A pesar de que la industria de la moda se está dirigiendo a ser cada vez más inclusiva, el tema de la “piel perfecta” todavía no se había tocado. Es un gran alivio para quienes padecen acné, enfermedad que en EE.UU afecta a más de 50 millones de personas, que por fin se le de visibilidad. Al igual que se ha luchado por mostrar la realidad de los cuerpos es importante también poner conciencia sobre afectaciones cutáneas.

Aunque probablemente el acné siga siendo en muchos casos un tema tabú o un eterno escondido tras el maquillaje alegra ver que de vez en cuando y cada vez más la moda reconoce aspectos de la realidad de las personas que se había esforzado en ignorar.

Vía Refinery29.

acne3 acne2 acne1

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,

  • Sofia Eloisa

    Muy bueno el articulo seguro que este post tambien les puede interesarhttps://www.bogadia.com/belleza/acne-esta-moda-palabra-pasarela/