Dolce & Gabbana y otras marcas de moda miran a Oriente

by itfashion,

dolce_gabbana_hiyab

Algo está cambiando en el mundo de la moda. Chanel presentó su colección crucero 2015 en Dubai, Uniqlo ha lanzado una línea de hijab, H&M fotografió para una campaña a la modelo musulmana Mariah Idrissi; ahora le toca el turno a Dolce & Gabbana. La marca italiana ha lanzado una colección de abayas y hiyabs adornados con encaje y pedrería.

dolce_gabbana_hiyab_01

Los musulmanes reresentan el 22% de la población mundial, no obstante, la mayoría de marcas nunca han prestado atención a sus necesidades específicas a la ahora de vestir. Dolce & Gabbana será una de las pioneras con su línea en colores neutros como el negro o el beige en los velos y túnicas. ”Estoy realmente fascinado con el Medio Oriente y por ello creamos una colección prêt-a-porter de abayas y hiyabs“, dijo Stefano Gabbana a The National. “Las prendas tienen algunos encajes, bordados y algunos estampados, pero no demasiados. Estarán disponibles en los Emiratos Árabes Unidos en octubre”.

dolce_gabbana_hiyab_02

Modesto no significa aburrido, pero ¿se pueden seguir las tendencias a la vez que las doctrinas de vestimenta de una religión? ¿Se verán abayas con los coloridos diseños de Moschino o Versace? Lo que es seguro es que esta colección será un soplo de aire fresco para los ingresos de la casa italiana. Según un informe de Thomson Reuters, los compradores musulmanes se gastaron 266 mil millones de dólares en ropa y calzado en 2013, y se prevé que la cifra aumente hasta los 484 mil millones en 2019. ¿Este es un paso hacia el progreso o una opción para ampliar mercado?

Noticia vía Vogue.

dolce_gabbana_hiyab_03 dolce_gabbana_hiyab_04

Temas que te pueden interesar: , , , , ,