Do you play Ballet?

by Clara de Nadal Trias ,

Do you play Ballet? | itfashion.com

Inspiración

Hace unos meses que la ropa para mujer está utilizando la danza contemporánea y el ballet como inspiración y como nueva dirección en la moda. Impulsado por la moda y el ascenso de las clases híbridas “extraescolares o afterwork” que combinan ballet y fitness, una nueva figura para la mujer (mucho más deportista y saludable) está imponiéndose con nuevas tonalidades de color en tonos pálidos y nude. Además el baile también están influenciando al público junior y cada vez surgen más y más jóvenes artistas que exploran las subculturas de baile a través de videos musicales y cortometrajes como es el caso (por ejemplo) de Pimkie y su nueva colección cápsula PV 2015, promocionada a través de una bella coreografía de la bailarina Zohra Scholtes:

Estilismo

La influencia del ballet moderno mezclado con la danza de los años 1980 ha dado lugar a un tipo de moda en capas: mallot + sweater por encima, que está dando como resultado un look deportivo para la calle. Esta tendencia “ballet alike” se centra en la auto-expresión y la libertad de movimiento, con capas, sensación envolvente, anudados y prendas con corte DIY (hazlo tu mismo) para rematar los outfits con detalles personalizados.

Materiales

Esta nueva tendencia está fomentando la fabricación de prendas que mezclan un acabado mate con brillo, punto mezclado con satén, y/o gasa contrastada con materiales opacos. La comodidad también es clave, aire natural, cortes simples y looks que reflejan practicidad. Destacan los jerseys de algodón y mezclas con lana merino (súper suave y además muy transpirable ya que absorbe los olores de forma natural), y también el uso de la malla y el canalé haciendo un guiño a los años 1980 pero modernizado.

Detalles

Y para las prendas que siguen esta nueva tendencia “ballet-esca” destacar los adornos y accesorios con una sensación de calidad, sutiles giros en las prendas que otorgan el aire contemporáneo, cierres y fijaciones simples revisitadas con delicadas cintas, botones o componentes metálicos; así como tirantes finos y detalles para la espalda a base de intrincadas celosías que imitan las cintas de una zapatilla de ballet.

Do you play Ballet? | itfashion.com Do you play Ballet? | itfashion.com Do you play Ballet? | itfashion.com Do you play Ballet? | itfashion.com Do you play Ballet? | itfashion.com Do you play Ballet? | itfashion.com Do you play Ballet? | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , , , ,