Desafiando la impresión 3D

by itfashion,

En su proyecto “Digital Artifacts”, el genial artista Bart Hess investiga y desafía las posibilidades de la impresión 3D. Enfocada hacia el futuro, imagina una tecnología que se imprime encima de nuestra piel, transformando nuestros cuerpos y dando margen al error.

“Nuestros cuerpos son fotografiados sin fin, monitorizados y escaneados con láser con precisión milimétrica. En este contexto de vigilancia, reconocimiento facial, avatares y los fantasmas virtuales, imaginamos un futuro cercano donde la estática digital, las distorsiones y los fallos técnicos se convierten en una nueva forma de ornamento. Para las jóvenes tribus de este futuro perfecto el cuerpo es un sitio de adaptación, augmentación y experimentación. “

Para imaginar este futuro, Hess sumerge una modelo en una piscina de cera. La materia cristaliza en su piel creando, capa a capa, como hace la tecnología 3D, una especie de armadura fantasmagórica y única. Aunque Bart tiene claro que lo conseguido aquí, nunca lo podrá lograr una impresora 3D: “Los vestidos finales parecen que han sido hechos con un ordenador, pero entonces ves las ondas donde el agua ha interactuado con la cera, y te das cuenta de que esto nunca podría haber sido hecho por una maquina. Creo que nuestra mente es siempre limitada, y aunque la naturaleza tiene sus propias reglas, estas reglas son siempre un poco flexibles e impredecibles.”

Vía thecreatorsproject.

 

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,