De ayudante de ventas a musas: Kate Spade renueva su léxico

by itfashion,

kate_spade_interior

La firma americana Kate Spade siempre ha ido un poquito por delante. Con una fuerte apuesta por el entorno online desde los inicios, fueron de los primeros en dedicar presupuesto y esfuerzo en las redes sociales, con una comunicación fresca y muy cuidada. También ha sido una marca que ha buscado, siempre que ha podido, innovar en el retail. En el post “El futuro del retail ya está aquí”, os explicábamos como había sido una firma pionera en unir el mundo de venta real con el virtual.

Ahora vuelven a dar un nuevo paso: las ayudantes de ventas en las tiendas pasarán a ser llamadas “musas”, según reporta BuzzFeed. Un cambio de nombre que tiene que ver también con un nuevo enfoque: no se trata de vender, sino de ofrecer una experiencia auténtica en la tienda. “Nos hemos dado cuenta que tener el título de ayudante de ventas no representa este cambio y que llamarse musa – musa de estilo, de estilo de vida, de una vida interesante – era una forma bonita de manifestar el cambio y de decirles a nuestros empleados: “Tu trabajo ahora no consiste sólo en vender. Tu trabajo es, primero de todo, crear una conexión con el cliente para saber como quiere vivir la experiencia de Kate Spade ese día”, explica Mary Beech, responsable de marketing de la firma, a BuzzFeed.

Las musas contarán a partir de ahora con nuevas herramientas para seducir y divertir a los clientes, tales como velas, cámaras Polaroid, confeti y velas de cumpleaños. Desde esta nueva perspectiva, el éxito de las tiendas no sólo se valorará a través de las ventas, sino también por el número de gente que haya recomendado la firma a sus amigos, así como aquellos que vuelven por segunda vez.

Temas que te pueden interesar: , , ,