Dancing is the new black

by Alex Osuna Aran,

Nunca el baile había dado para tanto. Y es que el último grito es utilizar el baile para promocionar ropa. Cada vez más marcas están confiando en esta tendencia para dar luz a sus proyectos… y no queda nada mal.

- Tom Ford

Tom Ford goes disco. Lady Gaga goes disco. Lucky Blue Smith goes disco. Everybody goes disco! Aún nos dura la resaca del fin de semana y todo es culpa de Ford. El mítico diseñador se ha unido a Nick Knight y Benoit Delhomme – director y director de fotografía, respectivamente – para producir el vídeo promocional de la nueva colección SS16 womenswear. La protagonista elegida ha sido nada más y nada menos que Lady Gaga – unida a un enclenco enorme de modelos muy conocidos como Lucky Blue Smith y  Alex Dunstan. Los bailes los acompaña la voz de la cantante versionando I Want Your Love con un aire verdaderamente ochentero. Y así Tom Ford se ha hecho eco durante un corto, pero intenso, fin de semana.

- Lanvin

One, two, three, four. Uno, dos, tres, cuatro. Lanvin también se sube al carro. Esta vez de la mano de Pitbull y su I Know You Want Me, las modelos Karen Elson y Raquel Zimmermann, junto a Lowell Tautchin, Milo Spijkery, bailan al ritmo de la música mientras sus cuerpos cambian de vestido entre toma y toma. Hasta el mismo director creativo, Alber Elbaz, se apunta a la fiesta al final del vídeo.

- Prada

Prada también se hizo eco del poder del baile. Así presentaba su campaña de verano de 2011, con imágenes rápidas y música potente. Todo muy intenso pero perceptible por el ojo humano. Tati Cotliar, Kinga Razjak, Arizona Muse, Mariacarla Boscono y Zuzanna Bijoch bailan al son de Mirando de Ratatat dirigidas por Steven Meisel. Toda una delicia.

- Mine all mine, nowness

Nowness estrenó un vídeo interactivo que protagonizaban los bailarines del  Sadler’s Wells Theatre de Londres. Fue dirigido por Luke White y Remi Weekes, quienes apostaron por bailarines de verdad en lugar de modelos. Los bailarines se mueven y sus prendas van cambiando a la vez que saltan. Parece una explosión. La ropa es de Vuitton, Kenzo y Margiela, entre otros.

Temas que te pueden interesar: , , , , , , , ,