Create your own

by Clara de Nadal Trias ,

Nike ID
Nike ID

¿Recuerdas las bombers personalizables de Rag & Bone, o los ponchos a los que puedes grabar tú nombre que tan de moda ha puesto Burberry el invierno pasado? Confirmado. La sociedad tiende cada vez más a la costumización y/o personalización de los productos que consumimos. Y por lo que últimamente leo, incluso el gigante Inditex se está subiendo al carro.

Create your own | itfashion.com

¿Motivos de esta nueva tendencia de autocreación? Te doy tres:

1. Por evolución lógica.

2. Porque nos da la posibilidad de hacer ‘más nuestro’ tal o cual producto y a la vez diferenciarnos.

3. Para hacernos sentir más especiales y/o únicos. Y esto, en general, nos gusta.

Pero es que en realidad todo esto viene de largo empezando por la simple y mera costumización de camisetas; que luego derivó en ítems de uso cotidiano como el personalizar: tazas, alfombrillas de ratón, carátulas de móvil, libros de fotos, cojines y bolsos con la cara de nuestros hijos, mascota… Y a día de hoy es posible personalizarlo (casi) todo: ropa, accesorios, complementos, coches, pasteles… Y hasta el infinito y más allá.

madeinmeshoes
madeinmeshoes

Desde hace tiempo la mayoría (por no decir todas) las marcas conocidas de sneakers dan opción a crear nuestro propio modelo. Hablamos de Nike ID, Reebok, Converse, Munich, Adidas, Vans and so on. Y ahora también, pero con un aire más streetstyle, han empezado a emerger marcas de zapatos que a través de su página web ofrecen la posibilidad de crear nuestro propio diseño como por ejemplo madeinmeshoes. También es posible costumizar nuestro propio bolso de piel y ponerle nuestro nombre, para dejar claro cuál es el tuyo, como te proponen marcas como Claudine, LaCambra o Juliette entre otras.

Burberry
Burberry

Pues bien, ahora le toca el turno a las gafas de sol como hace ya tiempo viene haciendo Oakley o Ray-Ban, o incluso con un poco más de personalización como propone Uniqbrow o Northweek con sus gafas lógicamente personalizables pero además intercambiables. Y cómo olvidar a TIWI que además te da la opción de poner tu nombre o lo que se te antoje en las patillas. ¿Qué será lo siguiente? Espérate y verás.

Temas que te pueden interesar: , , , ,