Consejos para aplicar el Hygge en tu vida

by Miriam Mora,

6a017eeb4cd442970d01bb0939613b970d

Los daneses son los más felices del mundo. No lo decimos nosotros sino el Instituto de Investigación sobre la Felicidad, en el que figuran en primera posición en su ranking desde 2012. El hecho de que Dinamarca sea el país más feliz del mundo depende de diversas variables, como las políticas sociales y económicas del país. Pero a pesar de tratarse de un país nórdico con una climatología un tanto adversa, su estilo de vida es uno de los mayores componentes que hace que presida el ranking.

El hygge es el estilo de vida danés que todo el mundo quiere copiar y que Meik Wiking explica en el libro “Hygge: La Felicidad en las Pequeñas Cosas” de la editorial Libros Cúpula. Se trata de alcanzar la felicidad en las pequeñas cosas, y además, de transformar el hogar en tu pequeño refugio acogedor. Los daneses pasan mucho tiempo en casa, sobre todo en invierno, así que cuidan al más mínimo detalle que el lugar donde pasan más tiempo sea extremadamente acogedor y comfortable. Para ello se abastecen de velas -los daneses consumen alrededor de seis kilos de cera al año-, una chimenea -un tercio de la población tiene chimenea en casa-, algo de abrigo y una buena taza de bebida caliente (té, café, chocolate o incluso Gloeg, un vino caliente con especias tipico de Dinamarca).

Si también queréis experimentar el hygge en carne y hueso, os presentamos algunas marcas que os ayudaran a conseguirlo.

Inuikii

Para que los días de lluvia y nieve no impidan que salgamos de casa, necesitamos unas buenas botas. La marca suiza Inuikii sabe muy bien lo que es levantarse en una gélida mañana de invierno en los Alpes y tener que ir a trabajar. Por eso ofrecen botas cómodas y abrigadas con suela de caucho natural.

 

Inuikii
Botas de montaña de Inuikii (302’5€).

Björk & Berries

En la marca sueca Björk & Berries encontramos todo lo necesario para un momento hygge en toda regla: velas, perfumes, productos corporales, faciales y de baño. Siguen una filosofía “ecoluxury” en la que utilizan ingredientes naturales y orgánicos siempre buscando la excelencia en sus productos.

 

Björk and Berries
Pack de cosmética natural de Björk and Berries.

Wool and the Gang

Si hay una lista de “ropa Hygge” -probablemente exista-, los jerséis de Wool and the Gang estarían en el podio. Esta marca británica, que diseñó recientemente con &Other Stories, crea toda su colección de manera sostenible a base de lana. Lo que hace especial a la marca es evidentemente su lana, que es natural, renovable y biodegradable.

 

Wool and the Gang
Jersei de Wool and the Gang

Trudon

Como hemos contado anteriormente, las velas son sumamente importantes en el mundo hygge y si no lo recordáis os lo refrescamos: lo son. Por eso es fundamental tener siempre en casa al menos una vela que poder encender cuando se llega de un largo día de trabajo. Una vela, un libro y una copa de vino son, probablemente, un momento hygge sencillo y accesible a cualquiera. Y si son de Giambattista Valli para Trudon, mucho mejor.

 

trudon
Velas de Giambattista Valli para Trudon (75€/unidad).

 

Toft Shop

Toft Shop es una firma birtánica ecológica que fábrica principalmente a partir de lana ecológica. Su materia prima la obtiene en el Reino Unido, aunque también importa lana de Perú, también ecológica. La marca cuenta con un sin fin de productos hechos con lana, desde bolsos y jerséis hasta accesorios para la cabeza y ropa para perros.

Toft
Zapatillas y manta de Toft.

 

Alex Carro

Alex Carro ha experimentado durante diez años con aceites esenciales y extracto de plantas para crear su colección cápsula de cinco productos esenciales para la piel. La colección consta de aceite equilibrante, limpiador facial, exfoliante, crema hidratante y bálsamo multiusos todos hechos a base de aceites puros de flores, fruta, hojas, jojoba y argan.

Alex Carro
Aceite equilibrante, limpiador facial, exfoliante, crema hidratante y bálsamo reparador de Alex Carro.