Cómo la Generación Z está influyendo ya en las tendencias de compra

by itfashion,

millennials-forever21
Vía Forever21.

Aunque si bien es cierto que la mirada de marcas y minoristas está fijada hoy en día en los millennials, la generación que nació entre 1980 y el año 2000, cada vez es más importante fijarse en los que vienen detrás, la Generación Z, aquella compuesta por los nacidos entre medianos de los 90 y la década de 2010. Y es que pese a que esta generación todavía no consume directamente, si lo hace indirectamente a través de sus progenitores. ¿Y sabes cómo lo hace? El análisis de ello lo acaba de levar a cabo HRC Retail Advisory con una encuesta en la que ha entrevistado a millennials sin hijos, millennials con hijos menores de 18 años e incluso miembros de la Generación X y de la de Baby Boomers con hijos menores de 18 años. Y con todo ello, han sacado unas conclusiones.

La principal es que los padres de los niños de la generación Z  visitan, con sus hijos, el centro comercial una vez por mes como mínimo. Y el 22% de los visitantes de la Generación Z pasan más de 90 minutos en éste, mirando de cuatro a cinco tiendas y sus opiniones influyen muy directamente en las decisiones finales de compra de sus progenitores, sobre todo cuando se trata de moda. ¿Pero quién influye a estos adolescentes? Claramente, Internet y las redes sociales.

Y es que el 50% de los compradores de Generación Z afirma utilizar las redes sociales mientras compra, sobre todo Facebook (61%), Youtube (38%) e Instagram (24%), siendo sus principales fuentes de influencia a la hora de comprar sus amigos (en un 61%) y los bloguers. En cambio, las celebrities y personajes famosos solo influyen a un 13% de los encuestados. Un dato más que interesante para responsables de marketing de marcas de moda y tiendas retail.

Si quieres conocer más a fondo el perfil de la Generación Z ante las compras, puedes acceder al informe completo de HRC Retail Advisory La generación Z es la influencia motriz en los nuevos patrones de gasto del consumidor.

Vía Fashion Network.