Cinco lugares secretos en Berlín

by Miriam Mora,

La marca Liebeskind Berlín lanza “The Berlin Guide” un recorrido por los lugares más in de una ciudad en constante movimiento como lo es la capital alemana a través de las recomendaciones de un grupo de berlinesas. Esta guía recoge los sitios que ningún turista ni autóctono debe perderse. Bares de copas, galerías de artes y pequeños bistros: todo tiene cabida en esta guía que será vuestra compañera de viaje en Berlín. ¿Hacemos las maletas?

Harry Lehmann Parfums

harry lehmann parfums
harry Lehmann Parfums

En 1926, Harry Lehmann tuvo la idea de vender aromas a peso al darse cuenta de la cantidad de frascos de perfume que se tiran al acabarse y decidió darles una nueva vida. Después de tres generaciones, el negocio ubicado en la calle Kantstrasse, continua llenando los pequeños frascos que los clientes les traen. En la tienda tienen más de cincuenta aromas y es posible crear el tuyo propio.

Bitch Wedding

bitch wedding
Bitch Wedding

Bajo ninguna circunstancia os vayáis de Berlin sin pasar por Bitch Wedding, a menos que no penséis volver nunca más a Berlín -será difícil, os lo aseguramos-. Porque es bastante complicado vivir en Berlín sin ningún tatuaje. Para los que aún no estén familiarizados con el mundo de las tintas y agujas, en este estudio encontrarán los “Tiny Tattoo to Go”, algo parecido a un mini tatuaje exprés. Además, para todos los veganos tenemos buenas noticias, la tinta que usan es vegana.

Das Volta

Das Volta
Das Volta

El pasado de una ciudad dividida en dos como lo fue Berlin queda palpable en sus calles, en su arquitectura y también en sus locales. Das Volta es un bar ubicado en Bernauer Strasse, una calle que sirvió de separación de dos mundos distintos durante casi treinta años. Hoy en día, esta antigua zona soviética es un reclamo para los foodies que encontraran en Das Volta platos internacionales combinados con cervezas locales y un ambiente muy industrial, característico del Berlín más moderno.

House of Small Wonder

House of Small Wonder
House of Small Wonder

Traída directamente desde Brooklyn hasta el Mitte, House of Small Wonder es un lugar que te cautivará nada más entrar. Las flores decoran este local de estilo eco friendly en el que no podrás dejar de instagramear. Su carta se basa en alimentos orgánicos con numerosas influencias japonesas. Su pan artesano, pasteles y croissants serán el acompañamiento perfecto de un brunch cargado de la energía y buen rollo que desprende este local.

Peres Projects

Peres Project
Peres Project

El cubano Javier Peres abrió en 2002 la galería de arte Peres Project con la voluntad de promocionar artistas contemporáneos americanos y europeos. Por su galería han pasado desde artistas emergentes hasta los más consolidados, que presentan sus colecciónes en el amplio espacio de Peres en la avenida Karl-Marx-Alle. A parte de su galería en Berlin, Javier Peres ha presentado importantes exposiciones de arte contemporáneo en San Francisco, Los Ángeles, Nueva York y Atenas.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,