“Caliente”, el color de 2018 según Benjamin Moore

by itfashion,

La firma de pinturas Benjamin Moore ha seleccionado el color “AF-290”, al que han apodado como “Caliente”, como tono de 2018. Dicen de él que es “ardiente, apasionado, y sexy, uno de los rojos más queridos. Con un toque de naranja, “caliente” tiene mucha personalidad”. Este color ha sido seleccionado entre más de 3.500 muestras de otros colores, después de que un equipo de siete expertos viajara alrededor del mundo, visitara 30 ciudades,y atendiera 23 ferias especializadas para dar con este color.


“Fuerte, radiante y lleno de energía, Caliente AF-290 es plena confianza. Es agradecido, apasionado, y hace sentir a la gente especial, como si les hicieras un tratamiento de “alfombra roja”, explicaba Ellen O’Neill, directora estratégica de la firma a WWD. Aunque este tono está sobre todo dirigido al interiorismo, también aparecen dos tonos parecidos en las paletas de colores que Pantone ha seleccionado para la próxima primavera, el “Spiced Apple” y el “Chili Oli”, marrones con notas de intenso rojo que aportan calidez y pasión.

caliente_color_2018_01
Colores para primavera-verano 2018 según Pantone.

Aunque probablemente fuera la célebre editora Diana Vreeland, la que mostrara mayor devoción por la intensidad de este tono, tanto en sus interiores como en muchas de las producciones que realizó. En su apartamento dominaba por completo el color rojo, y de hecho, todavía hoy circulan muchas citas en las que mostraba su enamoramiento hacia este color: “Toda mi vida he perseguido el rojo perfecto. Pero nunca consigo que los pintores lo mezclen por mí. Es como si les dijera: “Quiero Rococó con un toque de Gótico en él y un poquito de templo budista”, pero no tienen ni idea de lo que estoy hablando”, dijo en una ocasión. Para Vreeland el rojo era “un gran filtro…luminoso, purificador y revelador, hace todos los colores bonitos. No me puedo imaginar aburriéndome del rojo”.

caliente_color_2018_02
Diana Vreeland en su apartamento de Nueva York por Horst P. Horst, 1979. Vía The Red List.

Temas que te pueden interesar: , , ,