Burberry es nombrada la marca británica más popular en Instagram por segundo año consecutivo

by Marta Torras,

Tenemos la lista de las marcas de lujo más valoradas del mundo de la moda y la lista de las marcas más populares, ahora solo nos falta saber, cuáles son las más populares en Instagram.

Según Iconosquare, una firma de consultoría que hace un  informe de análisis de medios sociales afirma que Burberryes la marca británica más popular en Instagram por segundo año consecutivo. En su momento más delicado, con la retirada del director creativo, Christopher Bailey, la firma de las gabardinas icónicas y sus estampados de lo más british, ya tiene más de 10,4 millones de seguidores, seguida de Topshop con 9,2 millones; Jimmy Choo, 7,3 millones; Asos con 6,6 millones; Alexander McQueen, 5,3 millones, y Stella McCartney, 4,5 millones.

110117-cara-delevingne-burberry-1

El director ejecutivo de Iconosquare, Romain Ouzeau, cree que Burberry “debería estar especialmente satisfecha con sus esfuerzos ya que han superado a otras marcas británicas en el estudio de Instagram por segundo año consecutivo y aumentaron su número de seguidores en más de 2 millones en 12 meses”.

En general, las marcas británicas de moda tendieron a ser más populares que las automotrices británicas, que vieron a Jaguar (5,5 millones de seguidores) y Aston Martin (4,7 millones de seguidores), clasificados en el quinto y el séptimo lugar respectivamente en el ranking anual. Y nos preguntamos, ¿cuál es el secreto para una buena estrategia de marketing? “Una fuerte presencia en las redes sociales es un componente esencial de cualquier estrategia de marketing exitosa”, explica el CEO de Iconosquare.

burberry-1

“Las diez marcas británicas más populares en Instagram han sido capaces de promover exitosamente estilos de vida aspiracionales para una gran audiencia y cosecharán premios esta temporada de fiestas

Sin embargo, la popularidad de la marca de moda británica en Instagram palidece en comparación con las principales marcas de moda internacionales como Nike, que tiene 75,2 millones de seguidores, Victoria’s Secret con 57,7 millones de seguidores y Chanel con 25 millones de seguidores.

Temas que te pueden interesar: , , ,