Birds Print Trend

by Clara de Nadal Trias ,

Birds Print Trend | itfashion.com

Todo empezó en la primavera de 2012, cuando inspirados por patrones con plumas y diseños florales, muchos diseñadores se obsesionaron con las aves como estampado para sus colecciones para la temporada Primavera/Verano. Poco a poco el diseño tomó vuelo fuera de las pasarelas y grandes marcas al nivel de Marc by Marc Jacobs, Giles, Jill Stuart o Suno hicieron eco de esta nueva tendencia.

Birds Print Trend | itfashion.com

En 2014 los pájaros vuelven a estar de moda a raíz de la euforia por la macro tendencia tropical – la cual muy sutilmente ha ido incorporando algunas aves en sus coloridos prints –, hasta quedar como protagonista. Y es que ya sea por sus vibrantes colores o por la sensación de libertad que nos transmiten, estos animales parecen haber sucumbido al mundo de la moda y estarán con nosotros durante un largo tiempo.

Coco / Forget Me Not
Coco / Forget Me Not

Ropa, accesorios, joyas, decoración del hogar… Todo se viste con pájaros de colores esta temporada y lo mismo sucederá el próximo Otoño/Invierno, donde de nuevo la tendencia Birds Print se convertirá en main character tanto como estampado, como por sus distintos tipos de plumas que adornarán los abrigos y los vestidos de noche ensalzando, sobre todo, al avestruz.

Birds Print Trend | itfashion.com
ASOS
Giles FW 2014 2015
Giles Otoño/Invierno 2014/2015

Temas que te pueden interesar: , , , , ,

  • styleinlima

    Me encantan los estampados con pájaros, me recuerdan a la colección de cuadros japoneses de mi abuela y a toda esa libertad que transmiten cuando los ves. Muy buen artículo Clara, me encanta. Besos, Mila http://styleinlima.net/

    • Clara

      Muchísimas gracias Mila! Sería brutal ver esa colección de cuadros tan interesante de la que hablas! Un fuerte abrazo!

      Clara