All-Day Active

by Clara de Nadal Trias ,

29

Hace ya un tiempo que la ropa deportiva ya no se limita al gimnasio. El aire atlético sigue dominando el mercado de moda global, y cada vez más empresas están diseñando productos transitorios de moda con una dirección basada en la funcionalidad, elevando el workwear a un nivel completamente nuevo. Quizá por ello, la palabra “athleisure”, que combina los vocablos “athletic” y “leisure”, y que define aquellas prendas de inspiración deportiva para llevar más allá del gimnasio, entrará en la próxima actualización del diccionario Mierriam-Webster tal y como apuntaba Yahoo Style la semana pasada. Definido como “prendas casuales diseñadas para ser vestidas tanto para hacer ejercicio como para uso general” , el athleisure ha venido para quedarse, tal y como ya os alertábamos en el artículo: “Athleisure: mucho más que una moda pasajera.

Con una paleta de colores que refleja un retorno a los básicos liderado por el negro nítido, el blanco y los tonos neutrales que dominarán las colecciones, actualmente son seis las marcas de ropa masculina y femenina que emergen alrededor del athlesiure, todas ellas reflejando una sensibilidad centrada a la funcionalidad y no a las tendencias o en la mera estética. A continuación te las presentamos.

ADAY

 

01_ADAY

Fundada por Meg He and Nina Faulhaber en mayo 2015. El equipo de diseño ADAY consta de 12 mujeres que trabajan para producir producto top con diseños arriesgados para mujeres ocupadas. El look: sofisticación deportiva, gracias a prendas de alta gama fabricadas con tejidos tecnológicos (secado rápido, absorción de la humedad, protección UV y resistencia a la formación de bolas), para ser usados en el día a día. Productos clave: imprescindibles : leggings con bolsillo lateral para llevar el Smartphone cómodamente, así como el top Crash Causa hecho de neopreno (con secado rápido y absorción de la humedad), que ayuda a mantener seco a su usuarios después de un entrenamiento intenso.

+ ADAY

 

Quiksilver

 

02_Quicksilver_true_wet_suit

La marca busca diferenciarse dentro de la industria de la ropa de surf de competición. Hace unos meses Quiksilver se asoció con la agencia japonesa de publicidad TBWA Hakuhodo para producir el primer traje de chaqueta y traje de surf a la vez apodado The True Wetsuit: como un juego híbrido completamente funcional fabricado en neopreno y un tejido ‘dryflight’ elástico . Dicho traje estará disponible en negro  y en azul marino. Diseñado para los surfistas con ganas de ser James Bond.

+ True Wetsuit by Quicksilver

 

Olympia Activewear

 

03_Olympia

La marca australiana está creciendo y siendo cada vez más popular en los EE.UU. El Look: femenino y fuerte. La colección combina telas de alta tecnología (malla, spandex poli y tejido absorbe-humedad) con las siluetas y formas contemporáneas. Prendas clave: la gran versatilidad del top Corfú, que consigue mantener fresco y seco a su portador/a a lo largo de un día intenso de trabajo y entrenamiento, así como el pantalón Lynx de rayas inspirado en las carreras y el maxidress Santorini con sisas caídas y aberturas laterales.

+Olympia Activewear

 

Noah

 

04_Noah

Brendon Babenzien, entonces director creativo de Supreme, lanzó la marca en mayo 2015 bajo el lema: “patinar, correr, escribir, crear, viajar y navegar todos juntos juegan un papel en el diseño estético.” El Look: urbano y funcional, con una mezcla de pantalones cortos de pana, cazadoras utilitarias y pantalones amplios diseñados para hacer deporte como para estar en la oficina. Prendas clave: la cazadora Babenzien marca de la casa y con capucha desmontable, o los pantalones cortos de pana, funcionales y resistentes al agua, disponibles en negro o azul cobalto.

+ Noah

 

Pivotte

 

pivotte-athletic-apparel_6

El Dúo de diseñadores Evelyn y Yehua creó la marca “de bajo mantenimiento, pero de alto rendimiento”, para poder encajar el estilo de vida de hombres y mujeres que lidian sus carreras corporativas con deportes activos. El Look: mezcla de prendas chic y urbanas en tonos negros, blancos y neutros limpios y contemporáneos. Prendas clave: no puede faltar el top dos-en-uno reversible hecho con seda, crepe de chine y spandex que evita la electricidad estática y proporciona transpirabilidad. Así como la chaqueta 24/7 para ser usada las 24 horas al día y los 7 días de la semana, y que además es resistente al agua y a las marcas de suciedad.

+ Pivotte Studio

 

Beta Brand

 

05_Noah

Tony Wloch, diseñador interino en Beta Brand pasó muchos años de su vida teniendo que cambiarse de pantalones tras ir en bicicleta al trabajo cada mañana. ¿Y cuál fue su solución? El pantalón medio de trabajo y medio de deporte Pant Sweatpant. El look: pantalón clásico de cinco bolsillos que se transforma en pantalones cortos gracias a unas simples y cómodas cremalleras ocultas. Tras el éxito de este primer producto, Wloch espera expandir su línea incluyendo chaquetas y prendas de abrigo.

+ Tony Wloch

Por Clara De Nadal Trias | Síguela en Muymia.

Temas que te pueden interesar: , , ,