¿A qué huelen las nubes? Cartier instala la suya en París

by itfashion,

le_nuage_perfume_cartier_02

“¿A qué huelen las nubes?” se preguntaba la protagonista de unos de los anuncios más famosos de Isabel Coixet. Desde hace dos días y hasta hoy lunes, Cartier, ofrece la posibilidad de sumergirse en su nube perfumada en el Bassin del Palais de Tokyo en París. Se trata de la instalación “Le Nuage Perfume Experience” concebida por Mathilde Laurent, la perfumista de Cartier, que busca acercar el mundo de la perfumería desde nuevos puntos de vista.

WWD reporta que en grupos de cinco, los visitantes pueden entrar en una ante-cámara, donde se regula la temperatura, fría abajo y mucho más caliente en la parte superior. Entonces, uno a uno suben una escalera metálica que permite al visitante sumergirse en la nube perfumada con L’Envol de Cartier, fragancia ideada en 2016 por Laurent.

Esta insólita iniciativa, hecha realidad por los ingenieros de Transsolar, se enmarca dentro de la nueva senda experiencial que están emprendiendo las marcas de lujo y forma parte de un proyecto mayor titulado OSNI – Objeto Sensorial No Identificado – con el que Cartier busca crear experiencias olfativas únicas en colaboración con talentos internacionales.

“Espero que Le Nuage Perfumé cambie cosas, quiero que la gente entienda que el perfume no es sólo un producto, es un trabajo artístico con el poder de elevarte y tocarte de forma tan profunda que no comprarás los perfumes de la misma forma. La gente cada vez será más exigente, buscarán quedar satisfechos, más que nunca. Con esto buscamos crear un diálogo, una conversación sobre las fragancias, no nos conformamos con lo de siempre”, expresaba Laurent a Vogue British.

Temas que te pueden interesar: , ,