6 lecciones de estilo de Hugo Jacomet

by it fashion,

HUGO-JACOMET_043-copie

El gurú de la moda masculina y fundador del blog Parisian Gentleman, Hugo Jacomet, fue entrevistado por Víctor Amela para la contraportada de La Vanguardia. Entre risas y referencias a Oscar Wilde las dos personalidades tuvieron una charla muy interesante sobre el trabajo de Jacomet como “predicador de estilo”.

Nació en París hace 52 años y se autodefine como un demócrata que vive entre Italia, Francia y Estados Unidos. Recientemente publicó un libro titulado igual que su blog, en el que recoge las historias de las mejores casas de moda del mundo. Detesta las grandes marcas de lujo y cuida mucho los detalles. Por eso hoy hemos querido recoger seis lecciones de estilo que hemos asimilado después de leer la entrevista. Ahí van.

1_ La elegancia es “valorar y desear una prenda por algo que trascienda su utilidad”.

2_“Tu vestir te muestra, y ya te completarás después con palabras y hechos”. Para causar una primera impresión no existen segundas oportunidades -parafraseando a Wilde.

3_Es muy importante decidir cada mañana con qué actitud sales al mundo: “¡aporta alguna belleza!”.

4_“La camisa de manga corta: no existe.”

5_¿Los más elegantes de Europa? “Ingleses e italianos: el inglés elegante es clásico, el italiano finge descuidarse ¡pero está estudiadísimo!”.

6_ ¿El súmmum de la elegancia? “Sastrería bespoke”: confección a medida y hecha a mano. Prendas personalizadas y artesanales.

Vía La Vanguardia.