6 colores: Predicción color del 2018 de Pantone


by itfashion,

A la espera de que Pantone anuncie su color del año: el pasado fue el Greenery y los anteriores Rosa Quarzo y Serenity, compartimos con vosotros la predicción que ha hecho la agencia de tendencias Trendstop. Ha escogido seis, entre ellos un rojo poderoso que ya apuntó como posible candidato otra empresa. ¿Acertará?

1. Azul oscuro casi negro

pantone_2018_01
Phillip Lim, Eckhaus Latta y Givenchy.



Un azul oscuro, muy oscuro es la primera apuesta de Trendstop. Un color elegante que renuncia a la negritud total y se resiste a la negatividad que impera en noticiarios y pronósticos. :”Negro Marino es un color para una era que intenta encubrir, pero el azul de la esperanza y los sueños asoma de entre la oscuridad, aportando transparencia y visibilidad”.

2. Remolacha

pantone_2018_02
Joseph, J.W.Anderson, Haider Ackerman.

La unión del rojo pasión y el rosa millennial da lugar a este color inesperado, absolutamente versátil y asociado con la energía que aporta la buena salud y los zumos energéticos: “Ya no somos las amas de llaves y los jardineros que nuestras madres y abuelas fueron. Hoy existe una vertiente urbana y actual de estas actividades caseras”.

3. Blanco Masilla

pantone_2018_03
Tod’s, Paco Rabanne, Victoria Beckham.

Estamos en la era de los matices y las sutilezas. Nuestra cultura visual es cada vez mayor y en consecuencia somos capaces de apreciar un rango mayor de colores. El blanco se enriquece son nuevos tonos y este es uno de ellos: “con una estética super suave y cálida nos brinda calma y apoyo en nuestras vidas frenéticas. La sutil nota rosa de este tono abre la puerta de forma amable a nuevos comienzos. Un nuevo amanecer que aporta equilibrio y claridad”.

4. Rojo carmesí y plasma

pantone_2018_04
Marigiela, Proenza Schouler, Delpozo.

Dos tonos de rojo que aportan dinamismo, poder y pasión. Tras el triunfo del millennial pink, el rojo se configura como el color de la mujer empoderada y segura de sí misma: “En tiempos de agitación política, económica y climática, los fieros tonos rojos proporcionan energía y fortaleza así como motivación y positivdad”.

5. Amarillo solar

pantone_2018_05
Ports, Christopher Kane, Calvin Klein.

Este tono vibrante y esperanzador tiene propiedades curativas y energizantes: “En muchas culturas este tono representa tradicionalmente esperanza, honor y felicidad. Los estudios demuestran que el amarillo incrementa nuestra capacidad de concentración – puede que esta sea la razón por la que el amarillo ha sido protagonista de muchas campañas”.

6. Gris hormigón

pantone_2018_06
Lucio Vanotti, Ninca Ricci, Rick Owens.

Un color comodín, calmado, discreto que se convierte en uno de los neutros principales, perfecto para combinar con todo tipo de colores y estilos, ya sean fríos o cálidos: “Este tono tiene una presencia calmante y está libre de connotaciones de género”.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,