Moda y tecnología en 4 diseños

by Daniela Cordero,

Sin duda alguna, vivimos en el futuro, donde los avances en la moda como en casi cualquier otra rama, están regidos por la tecnología. ¿Qué adelantos de hoy están impulsando el Fashion High Tech de mañana? Para darnos una mínima idea, aquí un sumario que toca los márgenes de la energía y la información:

Identificación por radiofrecuencia

Cada vez es más frecuente encontrarnos con las etiquetas de RFID (identificación por radiofrecuencia) en las grandes cadenas de Retail. Las tarjetas están tejidas directamente en la prenda, con el objetivo de identificar alrededor de 12.000 productos por hora; lo que deriva en un exacto y eficiente inventario dentro de las tiendas. Peor no sólo se utilizan para controlar, las RFID también emiten alertas al consumidor, dándole información diversa acerca de la marca o recordatorios, como el proyecto de las estudiantes del MIT Heidi Chen y Nicole Tariverdian, quienes diseñaron Deja Vu, un bolso de avisos inteligentes.

Moda y tecnología | itfashion.com

Moda sensible al entorno

The Climate Dress de Diffus posee una innovadora técnica que reproduce circuitos en los bordados tradicionales, con un conductor de más de 100 luces LED, un sensor de Carbono, y un microprocesador LilyPad Arduino  (el gran consentido del fashion technology). El sistema supervisa la contaminación del aire, y como consecuencia crea diversos patrones de luz, con pulsaciones que varían dependiendo de los niveles de Carbono.

Moda y tecnología | itfashion.com

Protection Technology

Las diseñadoras de Hövding, inventaron un airbag en forma de bufanda para proteger la cabeza de los ciclistas. El dispositivo se infla en una décima de segundo inmediatamente detecta un impacto, y el fuerte Nylon con el que está construido garantiza que el casco no se rompa una vez que choca con el pavimento.

Moda y tecnología | itfashion.com

Energía solar

“Convertir la energía en belleza” es la premisa de la estudiante de diseño Mae Yokoyama, quien creó un collar que se compone de pequeños paneles solares que dan energía a las tres fuente LEDs que incluye cada pieza. Si bien, aún está desarrollando prototipos, ya es capaz de cargar un móvil o un reproductor de música.

Moda y tecnología | itfashion.com

Fuente: The Coolist

Temas que te pueden interesar: , ,