Peter Saville X Paco Rabanne

by Bea Zurro,

1186873_opt

Tal vez no conoces a Peter Saville, director de arte conocido por su trabajo en Factory Records, pero seguro que conoces alguno de sus diseños más populares, como la portada de Unknown Pleasures de Joy Division. Si es así, desearás una de las nuevas camisetas de Paco Rabanne, fruto de su nueva colaboración con el diseñador.

1186874_opt

Bajo la inspiración del libro de culto Nudes de Jean Clemmer, Peter Saville ha desarrollado unas composiciones tipográficas para esta colección cápsula. La edición limitada cuenta con una tirada de 100 unidades por cada uno de los modelos que desde el pasado 16 de septiembre ya están disponibles en Dover Street Market de Londres o a partir del 29 de este mismo mes en el sitio web de Paco Rabanne.

1186875_opt

Hace poco más de un año Saville se reunía con Julien Dossena, director creativo de la firma, para hablar sobre la nueva generación de ésta. Saville rememora aquel momento mostrando la alegría que supuso para él saber que las nuevas generaciones conocían su trabajo más temprano, y aquello desembocó en una perfecta armonía que seis meses más tarde daba fruto a esta colección cápsula. Dazed Magazine ha hablado con ambos para compartir todos los detalles de este proyecto lleno de vitalidad y nuevas energías Aquí todos los detalles.

1186877_opt