OneSixOne: el bolso español que triunfa en Manhattan

by itfashion,

onesixadria-3

Adrián Salvador es el diseñador que está detrás de OneSixOne, la marca de bolsos que ha encontrado la perfección gracias a la naturaleza. Con colecciones de ediciones limitadas de 161 ejemplares, haciendo honor a su nombre, la firma busca posicionarse en el mercado del nuevo lujo, exaltando innovación, creatividad y artesanía. Su estética, junto a su nombre, viene inspirada por la proporción áurea: el secreto de la naturaleza para llegar a la perfección.

onesixadria-2

La primera colección de bolsos de OneSixOne ha contado con la colaboración de la joyera Helena Rohner que ha añadido los herrajes dorados y Vicky Uslé, la pintora encargada de los prints que decoran la superficie. En cada edición, un nuevo artista aportará el toque único a los bolsos de la firma, concebidos como un lienzo en blanco: “Cada seis meses un artista emergente va a intervenir los bolsos, es cuando me convierto en su asistente y nos vamos varias semanas/meses a Ubrique a trabajar con marroquineros de todas las especialidades para hacerle entender al artista las posibilidades que tiene la piel y por lo tanto la vía de llevar su lenguaje al bolso”, nos cuenta Adrián.

onesixadria-6

El debut de esta firma Made in Spain no ha podido empezar mejor. Además de un artículo de lanzamiento en The New York Times, la diseñadora y curadora Maryam Nassir Zadeh, conocida por importar a Manhattan los talentos más frescos y relevantes de la moda independiente internacional, ha caído rendida a los encantos de la propuesta y la presentará el 8 de diciembre en su tienda de Nueva York.

onesixadria-4 onesixadria

El precio de estas reliquias es bastante elevado, 900€ aproximadamente, pero todo cobra sentido cuando se conoce el cómo y el quién ha producido las piezas. A continuación os dejamos con un par de vídeos en los que los creativos que han intervenido en su creación nos explican el proceso.

Texto actualizado 2/12/2015.

Temas que te pueden interesar: , , ,