Love & Robots, la joyería que diseñas tú

by itfashion,

windswept-jewellery-love-robots_dezeen_936_1

¿Qué hay más característico de una ciudad que su clima? El estudio islandés Love & Robots, que hace unos meses te presentábamos a través de su capa de plumas en 3D, nos vuelve a sorprender con una colección de joyas que congela la brisa del viento de una ciudad y un momento concreto.

El nuevo sueño de los románticos permite recordar a través de una joya el viento del lugar en el que estabas en un momento especial. En su página web nos ofrecen la opción de introducir una localización y una fecha, y el metal que desees empezará a bailar según la corriente de aire de ese día tan especial para ti. El procedimiento es sencillo, tan solo deberás pausar el movimiento en el momento que te gusten las formas de la pieza y la compañía la reproducirá a través de la impresión 3D.

windswept-jewellery-love-robots_dezeen_sq

Este nuevo proyecto, además de bonito, nos acerca a un futuro en el que gracias a la tecnología la customización y personalización será más cercana a todo aquello que hasta ahora le costaba escapar de la forma estándar. “Esta es la primera vez que la realidad virtual se ha utilizado con los factores ambientales del mundo real para crear objetos impresos de manera exclusiva en 3D, gran parte de aquello a lo que nos sentimos apegados, lo que recordamos, está inextricablemente ligado a un determinado lugar y tiempo”, explicó Emer O´Daly,co-fundador de Love &Robots.

Las piezas de esta colección utilizan la impresión 3D de dos maneras diferentes dependiendo de la forma deseada por el consumidor. La primera es una técnica de fabricación aditiva conocida como sinterización por láser directo de metal que consiste en que la pieza se imprime directamente en oro o plata. La otra alternativa es que las piezas se impriman en cera y sirvan de molde para el metal fundido. Las opciones de acabado son en oro de 14 quilates, plata de ley o bronce chapado en color rosa.

“Azotado por el viento” es solo una de varias colecciones que combinan moda y tecnología para el estudio con sede en Dublín. “Nosotros, Love & Robots buscamos la manera de que la impresión 3D revolucione la industria del diseño y la moda. Nuestro objetivo es crear piezas experimentales interactivas donde el cliente es realmente parte del proceso de creación”

Vía Dezeen.