“Les Parfums”, la feminidad hecha fragancia de Lous Vuitton

by it fashion,

Louis-Vuitton-fragrances-CA-2

Si algo nos gusta de la llegada de la nueva temporada es descubrir las novedades de las marcas más prestigiosas. Ahora Louis Vuitton desvela el gran trabajo que ha llevado a cabo desde el 2012 con Jacques Cavallier Belletrud a la cabeza para desarrollar una gama de siete fragancias que respetan y cumplen las expectativas de lujo y calidad características de la prestigiosa firma.

Les Parfums de Louis Vuitton es una impresionante colección exquisita en aromas que se ha inspirado en la feminidad, cada una de ellas con un concepto y un punto de vista propio. Belletrud contaba a Buro 24/7 que ha evitado audazmente el tipo de creaciones que abundan en el mercado pensadas en generar ventas para dar prioridad a la creación de siete expresiones vitales, personales e intrigantes ricas en ingredientes naturales y en generar emociones.

Belletrud fue nombrado maestro perfumero de la firma en 2012 sin recibir un plazo estricto ni una guía de comercialización, fue el propio presidente del grupo LVMH, Bernard Arnault, quién le aseguró que las fragancias se pondrían en marcha sólo cuándo estuvieran listas, y así ha sido como el lujo y el enfoque sin prisas ha conseguido unos resultados impresionantes.

Atelier-de-Creation-2

Durante estos cuatro años el especialista ha trabajado en aproximadamente 90 fragancias para llegar como resultado a estas siete maravillas que capturan aromas naturales y reales empleando novedosas y ecológicas técnicas que respetan la notas esenciales de los elementos empleados. Estos procesos han conseguido capturar por ejemplo el olor del cuero, del que ha extraído dos fragancias, la primera en mezcla con moléculas de almizcle, albaricoque, jazmín y narciso y la segunda fusionando la infusión de cuero con la frambuesa y el albaricoque. Las flores, como las rosas o el jazmín, son otros de los grandes protagonistas que dan base a sus fragancias.

Marcos Newson, el diseñador australiano favorito de Louis Vuitton, ha sido quién se ha encargado de darle vida a los frascos que encapsulan los perfumes. Puros y elegantes, los recipientes muestras en negro sobre el vidrio transparente el nombre de la fragancia y el logo de Louis Vuitton sutilmente grabado, la tapa negra transparente oculta hábilmente el mecanismo de la bomba que además ofrece un sistema recargable.

Vía Buro 24/7.