Las piezas más icónicas de Margiela a la venta

by Carla Pagespetit,

Photobooth-Final10

Martin Margiela es un diseñador que revolucionó la moda moderna y resultó ser todo un enigma. Desde que la casa de moda de lujo francesa fue fundada en París en 1988, dio constantemente golpes en la industria y nos presentó propuestas –porque negarlo, algo inusuales- que agitaron el mundo de los vestidos y los tacones. Pero además de sus icónicas y raras piezas que hemos visto a lo largo de los años, la casa también nos sorprendió con sus pasarelas: espectáculos en vivo en entornos tan inusuales como estaciones de metro vacías o esquinas de las calles.

Fundada en 2013, Byronesque se ha establecido como un distribuidor revolucionario de ropa de diseñador de época, y ahora ha lanzado una edición de los pecualiares accesorios de Margiela. Se han seleccionado 21 accesorios que se sitúan entre 1992 y 2004, recopiladas de varios coleccionistas y donantes anónimos. Un choker de cuero de 1992, stilettos del 2000 o un gran cinturón de 1996 son algunas de las joyas de coleccionista que podrás encontrar (eso sí, con precios que van de los 425,36 a 1.890,47 euros).

Aunque algunos de estos objetos son súper ponibles, no nos debemos engañar, son auténticas piezas de coleccionista que cualquiera querría tener. Esto sí, la misma Byronesque advierte que es una edición para las personas que ya saben lo que son y significan estas piezas –de aquí que ninguna de las fotos de la web tenga explicación o nota al pie-. Son accesorios que se han de querer por el simple hecho de que sean Margiela, por los códigos de la Maison que hay en ellos y por su significado: el golpe que el diseñador dio en presentar objetos aparentemente feos, con una crítica detrás que desafiaba a todas las convenciones.

Vía WWD

margiela 7 Photobooth-Final2 margiela 8 Photobooth-Final3 margiela 10 Photobooth-Final4 margiela 5 Photobooth-Final5 margiela 3 Photobooth-Final6 margiela 4 Photobooth-Final7 margiela 6 Photobooth-Final8 margiela 9 Photobooth-Final9 margiela 1 margiela 2

 

 

Temas que te pueden interesar: , , , ,