Las irresistibles joyas de Qian Yang

by Mai Chujo,

Las irresistibles joyas de Qian Yang | itfashion.com

Nos han cautivado las bonitas piezas de Qian Yang. Graduada por la London College of Fashion y amante de la escultura y las culturas antiguas, la diseñadora utiliza en la colección “Ceramics Repair” la técnica japonesa kintsugi para reparar las figuras de porcelana con baños de oro y convertirlas después en verdaderas joyas. Una nueva estética en joyería, imposible resistirse. Entrevistamos a esta joven promesa para conocer un poco más sobre su trabajo.

¿De dónde viene tu interés por la joyería?

Siempre he querido estudiar moda o estilismo. Y desde muy pequeña me encantan las joyas y los accesorios. Cuando me vine a Londres quería estudiar moda, descubrí un curso de diseño de joyas y me di cuenta de lo genial que podía ser crear mis propias piezas.

¿Cómo te inspiras?

Me gusta buscar los trabajos de artistas diferentes para inspirarme. La idea de la colección “Ceramics Repair” vino a través de unos cuencos de cerámica reparados que vi en un museo.

¿Dónde te gustaría vender tu colección?

Esta joyería de cerámicas está hecha expresamente para la exposición de mi graduación. Pero, si me preguntas por el lugar en el que me gustaría exhibir mi trabajo sería Liberty London. 

Las irresistibles joyas de Qian Yang | itfashion.com

¿Qué quieres expresar con tus joyas?

Supongo que quiero mostrar que la joyería se puede crear de muchas maneras posibles.

¿Cuál es tu pieza favorita?

Me encantan todos. Cada uno me ha dado un recuerdo valioso para mi. Pero, si me preguntas cuál ha sido el más memorable, entonces creo que es el anillo “Five Dolls”.

¿Cómo se te ocurrió integrar la técnica kintsugi en la colección?

Estaba investigando diferentes técnicas antiguas para reparar objetos. Y encontré esta técnica japonesa. Es básicamente polvo de oro mezclado con resina. El color oro pone en relieve la belleza de lo “reparado”.

Las irresistibles joyas de Qian Yang | itfashion.com

¿Nos puedes describir tu colección?

La colección “Ceramics Repair” utiliza cerámicas de segunda mano rotas. Diseñé y corté algunas de las cerámicas y, más tarde, las reparé y les puse latón bañado en oro para que se convirtieran en joyas.

¿Quién es tu diseñador de joyería favorito?

Yunus&Eliza

¿Qué otros intereses tienes?

Hay muchos campos que me interesan. Desde el diseño de interiores, la decoración o los objetos 3D.

Las irresistibles joyas de Qian Yang | itfashion.com

¿Dónde te ves dentro de 10 años?

Me veo siendo una mejor artista y una diseñadora.

¿Tienes algún otro proyecto?

Tengo proyectos en la industria de la moda que son muy diferentes si los comparas con la colección de joyería cerámica. Los nuevos proyectos son más para vestir y trendy.

Las irresistibles joyas de Qian Yang | itfashion.com Las irresistibles joyas de Qian Yang | itfashion.com Las irresistibles joyas de Qian Yang | itfashion.com

 

Temas que te pueden interesar: , , , ,