La guinda final a la #itguide2018: GANG & THE WOOL

by itfashion,

G&tWHotel-0038
© GANG & THE WOOL.

Pocas cosas hay mejores que un ramo de flores para decirle a tus seres queridos –sin necesidad de usar las palabras– cuánto te importan. Y es que un buen ramo lo cura todo, y es tan versátil que nos sirve para dar las gracias, pedir perdón o, simplemente, sacarle una sonrisa a esa persona tan especial. En esta ocasión, las flores nos sirven para ponerle la guinda final a la #itguide2018: una selección de giveaways llena de mimo que os hemos ido regalando desde finales del mes pasado hasta el día de hoy. Y es que, como en las bodas, el ramo es lo último que se tira… Pero este de GANG & THE WOOL –la marca boutique de diseño floral con base en Barcelona especializada en editoriales, bodas y decoración de eventos y grandes instalaciones– querrás que viva para siempre, créenos. Hablamos hoy con Manuela Sosa, la Directora Creativa detrás del proyecto y el Monument Hotel Barcelona, para que nos cuente un poco más:

¿Cuál es la filosofía detrás de la marca y cómo nació?

Nuestra filosofía nació básicamente como un estilo de vida, soy una persona que siempre ha estado de cara a la naturaleza y ahora mismo no puedo pensar en una vida en donde no estar conectada a ella. GANG & THE WOOL se ha consolidado como una marca botánica cuyo elemento fundamental son las flores: trabajamos en diferentes proyectos (de diseño, producto, talleres), y promovemos un estilo y un modo de vivir natural, donde es la naturaleza la protagonista. Me gusta pensar que mi firma es la que da el resultado de combinar flores frescas hermosas y perfectas que vienen directamente del mercado más grande del mundo en Aalsmeer, Países Bajos, combinado con materiales locales mediterráneos recolectados directamente por mí, con los cuales hacemos ramos bucólicos improvisados. Me esfuerzo por dar a mis ramos ese carácter espontáneo del gesto original de las flores y olvidar la rigidez de las estructuras necesarias por razones técnicas. Me gustan esas composiciones y me fascinan, así que así es como me gustaría distinguirme. Nació como un proyecto de diseño donde un grupo interdisciplinario nos juntamos a crear, y a partir de ahí se ha ido puliendo hasta ser lo que somos hoy.

G&tWHotel-0201

© GANG & THE WOOL.

 Promovemos un estilo y un modo de vivir natural, donde es la naturaleza la protagonista.

¿Cuál es el poder de un buen ramo de flores?

Las flores son una herramienta perfecta. Existen desde los tiempos de los tiempos para expresar sentimientos, emociones… Y ahora mismo, y por suerte, se ha llegado a un momento en que además podemos transmitir con ellas un lenguaje estético: expresan muchas más cosas, por eso es tan importante un buen ramo de flores en la decoración de un evento o un espacio con elementos naturales que hablen de ese espacio, o de esa persona.

¿Qué es para vosotros la elegancia y cómo se relaciona con vuestra marca?

La elegancia es un estado del alma, creo. El buen gusto se puede educar y hasta comprar, pero lo importante es el estilo: tener estilo es ir más allá porque es un alma, el alma de las cosas, y suele ser muy personal. Si conoces en profundidad a la persona que esta detrás de cada proyecto artesanal conoces el estilo; es un punto de vista, y eso es algo que siempre me ha atraído muchísimo. Nuestra marca tiene cómo clave fundamental el riesgo,  atreverse a ver las cosas desde diferentes puntos de vista, buscar… Soy una buscadora inagotable. Se trata de perder el miedo y vivir la vida con una coherencia absolutamente incoherente, simplemente pienso las decisiones en cada uno de mis proyectos con naturalidad, sin tratar de imponer nada, porque lo esencial es no olvidar lo que debe de suceder en los lugares: la vida. Al ser elementos naturales nuestra herramienta, es fundamental trabajar pensando en ella.

G&tWHotel-0215
© GANG & THE WOOL.

¿Qué pueden esperar nuestros lectores del producto elegido para el giveaway?

Que será un ramo con nuestra firma y nuestros valores, que han ido marcando nuestros casi 9 años. Será un ramo fresco, salvaje, de GANG & THE WOOL.

 

¿Quieres participar en el concurso y vives en Barcelona o alrededores? Te damos todos los detalles sobre cómo hacerlo a través de nuestra cuenta de Instagram, aquí.