La curiosa historia de los hombres con tacones

by itfashion,

La curiosa historia de los hombres con tacones | itfashion.com
Plataformas de los años setenta que lució Elton John. Image © 2015 Bata Shoe Museum, Toronto,
Canada (photo: Ron Wood)

Una de las cosas buenas de internet es que nos podemos ir de exposiciones sin salir de casa. Hoy visitamos la muestra “Standing Tall” que el Bata Shoe Museum en Toronto inaugura el 8 de mayo. Intentando responder y desafiar la pregunta “¿Por qué los hombres no llevan tacones?”, la comisaria senior del museo Elizabeth Semmelhack nos propone un interesante recorrido que muestra que en muchas más ocasiones de las que nos pensamos los hombres han lucido con orgullo tacones: “Cuando los tacones se introdujeron en la moda en el siglo 17th, fueron primero los hombres que los adoptaron y vistieron como expresión de poder y prestigio durante 130 años”.

La curiosa historia de los hombres con tacones | itfashion.com
Mules masculinas inglesas que se usaban para estar por casa. | Image © 2015 Bata Shoe Museum, Toronto,
Canada (photo: Ron Wood)

La exposición explora con una interesante colección, los zapatos de tacón de esa época de oro, así como el uso minoritario del tacón en la moda masculina a partir de 1730. Desde las botas militares de mediados del siglo XIX, a las botas de cowboy o el extravagante modelo con plataformas de los sesentas que John Lennon lució en los años setenta, así como otros ejemplos más contemporáneos y puntuales: “Hay pequeños espacios de tiempo en los que los tacones fueron reintegrados en el armario masculino no tanto para desafiar la masculinidad sino como una manera de proclamarla”.

men_in_heels_03
Zapatos uzbekos para montar a caballo | Image © 2015 Bata Shoe Museum, Toronto,
Canada (photo: Ron Wood)

Una exposición muy adecuada ahora que JWAnderson ha vuelto a subir el tacón a la pasarela y los diseñadores de moda de hombre desafían los cánones masculinos del último siglo recueprando viejos usos y costumbres.

Vía Hintmag.

Temas que te pueden interesar: , , , ,