La chaqueta inteligente de Levi’s ya es una realidad

by Miriam Mora,

Levi's
Chaqueta Jacquard Levi’s Commuter.

La chaqueta inteligente de Levi’s en colaboración con Google de la que os hablamos hace apenas un año llegará a las tiendas el próximo septiembre, retrasándose un par de meses ya que estaba prevista para salir al mercado esta primavera.

Levi’s Commuter Trucker Jacket -la chaqueta inteligente de la marca- se podrá adquirir por 320€ y está pensada para hacer los viajes de los ciclistas más seguros y menos estresantes, ya que reduce la necesidad de coger el teléfono para mirar la hora, buscar, direcciones o contestar una llamada. A pesar de que la chaqueta está pensada para ellos, no es el único público directo, ya que cualquiera la puede utilizar para reducir el tiempo que pasamos pegados a la pantalla del smartphone.

Los inicios de este proyecto, que empezó hace dos años, no fue nada facil. “Rechazos”. Eso fue a lo que Google tuvo que hacer frente cuando decidió emprender este proyecto y cuando empezó a contactar con varias firmas y corporaciones para llevarlo a cabo. Y es que la revolución tecnológica en la moda se creyó que se quedaría en los accesorios como las Google Glass o el Apple Watch, pero nunca pensaron que podría llegar al propio tejido. “El tejido jacquard hace posible tejer la interacción de los gestos y caricias en cualquier tejido usando telares industriales estándar” comenta Ivan Pupyrev, jefe del equipo de Tecnología Avanzada y Proyectos de Google.

jacquard
Tela utilizada para confeccionar la chaqueta inteligente de Levi’s.

Desde Levi’s además apuestan por la durabilidad, una forma de sostenibilidad en la moda, al ofrecer una prenda atemporal como es la chaqueta tejana y del estilo trucker tan típico de la marca. A pesar de ello, la incorporación de esta nueva tecnología puede que no sea entendida por los consumidores en el momento en el que una chaqueta es capaz de hablarte a través de las vibraciones. Pero para ello deberemos esperar a septiembre y ver las primeras reacciones del público.

Vía BoF

 

Temas que te pueden interesar: , , , ,