El primer bolso de Alexa Chung es solidario, asequible y Made in UK

by itfashion,

Alexa Chung acaba de demostrar que la cuadratura del círculo no es tan complicada como algunos angentes de la industria nos quieren hacer creer. La it girl, que cuenta con marca propia el pasado mayo, venderá el primer bolso diseñado bajo su marca el próximo sábado 2 de diciembre con motivo de la celebración de los pequeños negociosque organiza Amex.

amexxac-7

Se trata de una bolsita pequeña, de algodón, con estampado vichy azul pastel hecha en el Reino Unido y que costará 28 euros. Lo mejor de todo, es que los beneficios íntegros de la venta irán a Sarabande, la fundación social creada por Lee Alexander McQueen en 2007 que ofrece becas de grado y post-grado, así como residencias a artistas con potencial. El proyecto, de hecho, se creó con la intención de que “mentes creativas con el potencial de romper moldes tuviesen las mismas oportunidades de las que él disfrutó”, explican desde la fundación.

image

“Me pidieron hacer una bolsa de tela, y si te soy sincera, habíamos estado trabajando en tros dos modelos antes de que se me ocurriera la forma de esta bolsita en particular. Quería ofrecer algo inesperado y últimamente me había fijado en la tendencia de los micro bolsos”, explica Chung a Refinery 29, que prosigue: “Quería que la primera bolsa de nuestra marca reflejara nuestros objetivos como empresa: hacer cosas que sean divertidas, clásicas, y peculiares, pero también sencillas y cool”.

Con esta iniciativa la actriz, que declara en un vídeo “yo tengo también un pequeño negocio”, ha decidido apoyar con este llamamiento a todos aquellas empresas que día a día intentan ofrecer productos alternativos a los grandes gigantes de la industria: “Apoyar a los negocios pequeños e independientes siempre ha sido importante par amí porque así es como he crecido – comprando al carnicero local de mi pueblo. Ahora que soy adulta y tengo mi propio negocio, se muy bien lo duro que puedo ser montar algo y hacerlo funcionar. Quería hacer algo con Amex para celebrar el fantástico repertorio de negocios locales que tiene Gran Bretaña, espero que la gente continue dando apoyo a estas tiendas independientes para mantener las calles eclécticas y vivas”, reflexionaba la actriz y modelo.

Temas que te pueden interesar: , , , ,